Press "Enter" to skip to content

Confirman Sentencia por registro de coalición “Juntos Por Ti” en Nayarit

La Sala Regional Guadalajara resolvió un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y resolvió un juicio de revisión constitucional electoral de los estados de Sonora y Nayarit.

En la sesión pública de este día, se puso a análisis y discusión el juicio ciudadano 204 de este año. En él, un aspirante a candidato independiente a senador y otra a diputada federal, ambos del estado de Sonora, impugnaron el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral 514/2017, relativo a modificaciones al procedimiento de obtención de apoyo ciudadano, así como las respuestas recibidas a distintos escritos presentados. En ese sentido, quienes integran el Pleno de esta Sala determinaron confirmar el acuerdo impugnado, pues los argumentos de los demandantes no fueron eficaces para acreditar que existieran fallas en el funcionamiento de la aplicación para recabar apoyos ciudadanos y por tanto extender el periodo establecido para tal efecto, como lo solicitaban.

También se resolvió el juicio de revisión constitucional electoral 62 de 2017, mismo que fue promovido por la coalición “Nayarit de Todos” en contra de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit que confirmó el registro del convenio de la coalición “Juntos por ti”. Al respecto, la magistrada y los magistrados de la Sala Regional Guadalajara resolvieron confirmar dicha sentencia, pues consideraron que, contrario a lo alegado por la coalición demandante, el tribunal responsable fue exhaustivo, ya que examinó íntegramente todos los planteamientos expuestos por la actora.

Las resoluciones de la Sala Regional Guadalajara pueden consultarse en el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación www.te.gob.mx.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *