Press "Enter" to skip to content

Temporada alta en Puerto Vallarta se adelantó

La temporada alta en Puerto Vallarta se adelantó con la llegada de turismo canadiense y estadounidense, además de un cúmulo de reservaciones a partir de este mes que se han estado registrando en diversos hoteles del destino, así lo informó José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte.

A este respecto indicó, “creo que el mes de noviembre es un mes donde sabemos que empieza a incrementar la ocupación, sobre todo de extranjeros y este año además no hemos dejado de tener la presencia de turismo proveniente tanto de Estados Unidos como de Canadá y a partir de este mes empiezan a llegar los  canadienses y reservaciones de norteamericanos”.

En este sentido, Estrada Virgensubrayó que estos dos últimos meses del año son muy buenos para el destino “y estamos muy contentos de ver que seguimos con números negros”.

Al mismo tiempo, dijo, si bien se espera un gran número de arribo de turistas extranjeros para esta temporada de invierno, en el mes de diciembre también los nacionales prefieren a Puerto Vallarta, particularmente aquellos que vienen desde lugares como del estado de México, El Bajío y de la capital de Jalisco.

Desde este último indicó, se tienen registros de que el 50 por ciento del turismo nacional que llega a Puerto Vallarta proviene de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo remarcó que con la conectividad que se tiene hoy día con líneas nacionales, puede incrementarse la visita de turistas desde El Bajío, toda vez que hay vuelos directos desde Querétaro y San Luis Potosí, además de Aguascalientes y León, lo que ayuda bastante.

“Siento que vamos a tener bastante cúmulo de visitantes, además los regiomontanos están despertando, todo lo que es Monterrey, Chihuahua y Tijuana, se están viendo como parte del negocio a través de esta conectividad aérea bastante interesante”.

En este contexto destacó que actualmente se cuenta con tarifas mucho mejores que en años anteriores y con posibilidades de que se puedan seguir mejorando.

Aunado a ello refirió que algo muy importante es que los hoteles están invirtiendo bastante en su infraestructura y equipamiento, lo que permitirá ofrecer mejores instalaciones “y con el servicio cálido y la sonrisa bien marcada que nos caracteriza, además del producto y la calidad que le encanta a nuestros compatriotas en Puerto Vallarta”.

Finalmente, de los porcentajes que se esperan alcanzar en este mes que está próximo a concluir, apuntó que como mes considera que se tendrán ocupaciones de entre el 65 y 70 por ciento.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *