Press "Enter" to skip to content

PV en seguridad considerado dentro de lo “normal”

Puerto Vallarta considerado dentro de lo “normal” en materia de seguridad, afirmó Raúl Sánchez Jiménez, encargado de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quien puntualizó que no  hay índices altos de delincuencia y por el contrario la situación ha estado controlada.

En este sentido, refirió que si bien Jalisco puede figurar a nivel nacional como una entidad posicionada entre los primeros lugares de inseguridad, esto se está trabajando con estrategias, y aseguró se están buscando las políticas públicas para abatirlo y contrarrestar esta situación.

Sánchez Jiménez reconoció que los números y las estadísticas dadas a conocer recientemente respecto de la inseguridad en el estado no son muy halagüeños, sin embargo insistió en que se está en la búsqueda de cómo revertir esos índices.

Referente al crimen organizado y su actuación en el estado, apuntó“estamos trabajando con políticas públicas, con inteligencia para ver los perfiles, la forma, cómo están actuando y cómo contraatacar y dónde atacar de una forma contundente”.

Específicamente de Puerto Vallarta, aseguró que se le brindará, igual que siempre, todo el apoyo y el respaldo solidario por parte del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En este contexto, de lo que considera es lo que más adolece este municipio, indicó que cualquier delito lacera a la sociedad, y por tanto cree firmemente que lo importante es evitar que cualquiera de estos sea cometido en Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, se trabajará en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que manifestó que “el respeto de los derechos humanos es fundamental, es una obligación de todos”.

Cuestionado con relación a las desapariciones de personas en Puerto Vallarta y si se tiene algún avance sobre el tema, acotó que se trabaja y remarcó que Jalisco fue el estado pionero en nombrar una Fiscalía Especializada en Desaparecidos.

“Se está trabajando con políticas públicas, con políticas en relación a buscar qué es lo que está sucediendo y el mejor fortalecimiento a esas familias”, concluyó.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *