Press "Enter" to skip to content

2017 Ha sido año de franca recuperación para Puerto Vallarta

Definitivamente este 2017 ha sido un año de una franca recuperación para Puerto Vallarta en el que se han ido rompiendo todos los récords y recuperando niveles que se tenían hasta antes de la Influenza y toda la crisis económica que vivió, afirmó el hotelero Marcelo Alcaraz González.

“Ahora viene la consolidación, en el 2018 las expectativas son muy grandes, lo que debemos de trabajar es para que efectivamente una vez que ya recuperamos, ahora venga el crecimiento”.

Ello toda vez que remarcó, “si bien es cierto que ya recuperamos, no debemos dormirnos sino al contrario, el hecho de que estén las condiciones favorables hacia nuestro destino en este momento, alunas por cuestiones internas de trabajos, otras por cuestiones externas de condiciones naturales y de otro tipo en otros destinos, que nos están beneficiando, debemos aprovechar que esa gente que venga a Puerto Vallarta por primera vez, se enamore y se convierta ya en un cliente repetitivo, como tenemos una gran mayoría”.

De tal manera remarcó, considera que 2017 cierra espectacularmente y rompiendo récords, sin embargo 2018 se deberá trabajar para consolidar al destino.

Al mismo tiempo, dijo, las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas del destino, se han intensificado a través de los organismos que están obligados a hacerlo, por lo que el trabajo ya se realiza de una manera conjunta, más ordenada, más planificada, a mercados naturales del destino pero también buscando nuevos mercados.

En este contexto, indicó que se tiene un nuevo vuelo de Finlandia que permanecerá hasta el mes de marzo y ha llegado con muy buenas ocupaciones y en teoría precisó, ya está confirmada la operación del segundo año, “lo retomaremos otra vez en noviembre del próximo año y aquí habría que trabajarle para que se abra un poco el periodo, que en lugar de que sea de noviembre a marzo, que pudiera ser de octubre a abril”.

Finalmente, Marcelo Alcaraz González acotó que al igual que este, hay muchos otros mercados de Sudamérica que están respondiendo, sobre todo el colombiano, al igual que el peruano, además de los mercados naturales de Estados Unidos y Canadá que se siguen fortaleciendo, aunque ante un escenario incierto “no debemos de  buscar una fama diversificación”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *