PVR recibirá el primer Airbus A350 XWB en México con el nuevo vuelo de Finnair

0

-El avión más moderno del mundo traerá durante 20 semanas a turistas de Finlandia y otros países nórdicos.

El próximo domingo 5 de noviembre Puerto Vallarta tendrá el honor de recibir el primer Airbus A350 XWB con el nuevo vuelo de Finnair procedente de Helsinki. Este será el primer destino en México en recibir el considerado avión más moderno del mundo, por lo que la noticia será de alto impacto para el turismo, las relaciones bilaterales entre México y Finlandia y, por supuesto, el ámbito de la aviación.

El Airbus A350 XWB, con capacidad para 350 personas, cuenta con características que elevan sustancialmente el nivel de confort y desempeño ambiental para todo tipo de pasajeros, y es parte de la flotilla de una de las aerolíneas más veteranas de la industria aérea: Finnair.

Además de emocionados turistas que llegarán a descubrir Puerto Vallarta y la región, el vuelo inaugural de la frecuencia procedente de Helsinki llegará con la presencia de ejecutivos de la línea aérea y prensa de aquel país que estará transmitiendo sus impresiones de este destino.

Personal de la embajada de Finlandia en México, de su consulado en Guadalajara, autoridades mexicanas y directivos turísticos integran el comité de recepción.

Serán 20 semanas de la conexión aérea en las que de acuerdo a las altas ocupaciones esperadas, arribarán aproximadamente 7 mil viajeros de Finlandia y de algunos otros países del Norte de Europa.

INTENSA PROMOCIÓN

El trabajo de promoción del vuelo ha sido intenso en meses previos por parte del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, este año representantes de agencias de viajes finlandesas han visitado el destino para cerrar negociaciones con algunos hoteles en el destino y reforzar la venta cuartos/noche y el seguimiento de la operación del vuelo en espera de que sea un éxito y se repita de manera constante.

Algunas de las características que pueden tener estos aviones, de los cuales hay 100 operando en el mundo con 13 aerolíneas son una mejor eficiencia de combustible y un sistema avanzado de iluminación de ambiente tipo LED.

El avión que recibirá Puerto Vallarta, es el ejemplo de una mezcla inspirada en la ciencia y la naturaleza, representa otra evolución significativa en la misión de la empresa, la cual consiste en fabricar el avión perfecto.

AERONAVE DE VANGUARDIA

La duración estimada del viaje es de 13 horas en una aeronave de vanguardia. Ya sea el revolucionario diseño de sus alas, inspirado en las aves, que se transforman en el aire para lograr la máxima eficiencia aerodinámica, reduciendo la resistencia y la combustión del combustible; o los beneficios de haber sido construido con 70% de materiales avanzados, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantenimiento, el A350 XWB cuenta con todos los beneficios que un avión de doble pasillo podría tener.

Este modelo revolucionario es sin duda el favorito de los pasajeros; la configuración de su interior brinda una sensación de comodidad gracias a sus asientos anchos, amplitud e iluminación seductora. Por si fuera poco, su avanzada tecnología ofrece la máxima calidad del aire, lo cual es de suma importancia cuando las personas viajan durante horas. El sistema de filtrado del A350 XWB renueva completamente el aire cada 2 a 3 minutos, ofreciendo aire limpio a los pasajeros que desean llegar frescos a su destino.

Una de las características más atractivas de algunos modelos del A350 XWB, sucede en el interior gracias a su sistema de iluminación LED a lo largo del techo, que es capaz de proyectar más de 16.7 millones de colores diferentes, además de un número infinito de combinaciones de colores que se adaptan a la hora del día, la ubicación de la aeronave y el destino final.

Para los viajeros que buscan más que comodidad, algunos de estos modelos ofrecen conectividad integrada que permite a los pasajeros mantenerse en contacto con el resto del mundo. Sin embargo, los viajeros no son los únicos en beneficiarse del A350 XWB, el planeta también lo hace.

DISEÑO Y VERSATILIDAD

La aeronave reúne lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, proporcionando una reducción del 25% de combustible en comparación con su actual competidor, en pocas palabras, cada tonelada de combustible ahorrado significa más de 3 toneladas de CO2 evitado. También, los motores Rolls-Royce Trent XWB del A350, contribuyen al rendimiento de la aeronave al ser más silenciosos y eficientes, además de contar con las emisiones de carbono más bajas comparadas a las de cualquier motor de alta potencia.

Para finalizar, no es de extrañar que este avión con un diseño brillante sea uno de los más versátiles en el cielo. El A350 XWB ofrece una verdadera capacidad de largo alcance de hasta 8,100 millas náuticas, pero también puede configurarse fácilmente para operar tanto en rutas regionales como de distancia ultra larga, lo que demuestra su total flexibilidad operativa.

Los turistas esperados son en su mayoría seniors (parejas retiradas o sin hijos), quienes buscan complementar sus vacaciones promedio de tres semanas con otras locaciones, garantizando una estancia efectiva en Puerto Vallarta y la región, donde descubrirán una gran cantidad de atractivos naturales, disfrutarán de una amplia oferta de actividades, y sentirán la reconocida calidez y hospitalidad de la gente local.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.