FGE Desarticula grupo delictivo que operaba en PVR

0

Enganchaban a sus víctimas, a través de anuncios publicados en internet y en redes sociales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a 19 personas que formaban parte de un grupo delincuencial con sede en Puerto Vallarta que reclutaba a personas para ser entrenadas como sicarios.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, refirió que estas detenciones son derivadas de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien abrió una carpeta de investigación por la desaparición de un menor de 17 años de edad

En las investigaciones del caso permitieron detectar y ubicar que el menor se encontraba privado de su libertad en una finca ubicada en la calle Braganza, al cruce con la calle Mónaco, en la colonia Residencial Lisboa, en Puerto Vallarta.

Por esta razón el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito VIII con Sede en Puerto Vallarta, por lo que elementos implementaron un operativo lográndose la detención 19 personas y rescatando a un menor de edad y otras personas más que se encontraban privadas de su libertad.

Además se logró asegurar en la finca un arma de fuego, una mochila que contenía 61 celulares de diferentes marcas, diversos envoltorios de plástico y dos rollos de etiquetas con la leyenda de un grupo delincuencial.

El Fiscal General, mencionó que al rendir su declaración el menor dijo que había sido contactado vía facebook y trasladado con engaños a Puerto Vallarta, donde se encontraba privado de su libertad e incomunicado.
Se detectó que la manera de cómo enganchaban, era a través de anuncios publicados en internet y en redes sociales, en los cuales les ofrecían grandes ganancias a corto plazo, así mismo en anuncios en los cuales les referían que formarían parte de un grupo de guardias de seguridad y les prometían el apoyo para el cambio de domicilio, gastos pagados, así como en la capacitación y adiestramiento en el manejo de armas de fuego.

Una vez al ser contactadas les fijaban un punto de reunión para ser trasladados al supuesto lugar de trabajo, pero eran engañados y privados de su libertad.

Las 19 personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Distrito VIII, quien decretó como legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada de personas y como medida cautelar, prisión preventiva por dos años y cierre de plazo de investigación por seis meses.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.