URR Atiende principalmente lumbalgias, eventos vasculares, cerebrales y lesión de hombro

0

Lumbalgias, eventos vasculares cerebrales y lesión de hombro son las principales causas de atención en la Unidad Regional de Rehabilitación de Puerto Vallarta, así lo informó el coordinador de esta, Oliver Vidal Pascual Sánchez.

 

En este sentido respecto a cuál considera el motivo que origina estas lesiones, explicó que en el caso de las lumbalgias son lesiones de espalda y estas obedecen a sobre peso, alo que se cargó mal o bien el paso de los años.

 

Los eventos vasculares cerebrales dejan alunas secuelas que requieren de rehabilitación  para que las personasregresen a sus actividades diarias y finalmente las lesiones de hombro en sumayoría son derivadas de accidentes que sufren las personas bajo diferentes circunstancias.

 

Al mismo tiempo, dijo, en Puerto Vallarta hay una gran cantidad de personas que trabajan en la hotelería y en este ramo están particularmente las camaristas que forman parte del personal que por la naturaleza de su trabajo fácilmente se llegan a lesionar.

 

“Estas personas realizan por su trabajo un movimiento fuerte, carganalgo pesado y eso les lleva a una lesión, principalmente de hombro o de la espalda, e incluso una lesión de rodilla, que los lleva a necesitar de terapia  de rehabilitación”.

 

Pascual Sánchez refirió que desde su inauguración esta URR ha tenido muy buena aceptación, lo que les ha permitido que hasta el mes de septiembre se haya brindado atención a más de 2 mil 400 personas en terapia física y 600 personas en terapia de lenguaje.

 

Dentro de esas atenciones precisó, cada paciente cuando asiste se les ofrece diferentes tipos de terapia, y hasta el momento indicó, se an dado más de 8 mil servicios en las diversas modalidades de estas, entre estas electro, mecanoterapia, robótica y terapia del lenguaje, por mencionar alunas.

 

En este contexto, con relación a si la capacidad de la URR no se ha visto rebasada, acotó que a la fecha se han visto en la necesidad de ampliar la capacidad inicial que se tenía, y de cinco terapeutas incrementaron dos más para terapia física y además se dispone de cuatro prestadores de servicio social, dos de ellos de la localidad y dos más que vienen de universidades de otros lugares del estado.

 

“Sí tuvimos que ampliar el servicio y al igual tuvimos que ampliar el horario de atención, ya que inicialmente estábamos de lunes a viernes de 8:30 a 4:00 de la tarde y actualmente estamos de 8 de la mañana a 8 de la noche y ya con esto pudimos dar cobertura a toda la demanda que teníamos”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.