En México todavía falta mucho para una verdadera reforma fiscal: CCPG

0

Este año no hay nuevos impuestos, pero hace falta que el contribuyente también tenga incentivos.

La realidad es que a México todavía le falta mucho para contar con una verdadera reforma fiscal, aseguró Omar Sandoval Ortega, miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), durante una conferencia que ofreció en el Taller para Periodistas Especializados sobre temas fiscales y tributarios de Actualidad.

Hay novedades y avances, pero todavía se requieren muchos cambios, dijo tras recordar que al menos no se han creado nuevos impuestos y eso ya desde luego se considera como un beneficio.

Sin embargo, en donde México se debe de preocupar por modificar, es en la tasa de impuesto sobre la renta, que en promedio es del 30 por ciento, mientras que la media en los países miembros de la OCDE, es de 26 por ciento. Falta un ajuste.

Otro punto en que se debe trabajar y tal vez echar para atrás, es en la limitación que en el 2014 se estableció a las prestaciones del trabajados y también es necesario que México trabaje en lo que se llama el mínimo vital, en donde se empiece a pagar impuestos luego de que la persona resuelva todas sus necesidades mínimas vitales.

En general es necesario que el contribuyente pueda tener más acceso a las deducciones, por ejemplo en casas habitación. Dijo que en México se sigue poniendo el peso sobre el Impuesto Sobre la Renta y no sobre el IVA.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.