Empieza a reactivarse la economía en el comercio de PVR

0

Empieza a reactivarse la economía en el sector comercio de Puerto Vallarta, así lo aseguró Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servitur Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, quien puntualizó que a mitad de este mes de octubre ya se está viendo un despunte importante en el tema de comercio.

 

A este respecto indicó que se sabe que septiembre no es el mejor mes del año y  este año no fue malo sino que se mantuvo, además precisó, se tiene conocimiento que esta próxima temporada alta de invierno será muy buena para el destino en torno a diferentes actividades que se tienen en el destino.

 

“Sabemos que se va a seguirgenerando movimiento económico y que por supuesto como parte del comercio organizado, estamos en espera del mismo para que haya incrementos en nuestras ventas”.

 

Al mismo tiempo, dijo, es importante recordar que ya se tiene próximo el “Buen Fin” y muchas de las marcas,aseguró, ya están preparándose con las promociones e incluso mencionó que la próxima semana acudirán a la Ciudad de México a la Conferencia Oficial de este programa.

 

Marmolejo López destacó que en este evento se darán a conocer varias cosas, entre otras los premios que se darán a las empresas que otorguen buenos descuentos, además que este viaje tiene como propósito el hacer los enlaces directos para que aseguren el apoyo hacia el consumidor.

 

En este contexto, la presidenta de la Canaco Servytur Puerto Vallarta – Bahía de Banderas acotó que es importante mencionar que el destino en general y en todos sus rubros ha mostrado un incremento considerable en la imagen que se tiene a nivel nacional.

 

Esto refirió, a diferencia de otros destinos que lamentablemente no an podido remontar y mejorar su imagen, lo que ha permitido que Puerto Vallarta tenga una derrama importante y que los turistas viajen hacia Puerto Vallarta.

 

De tal manera que creen firmemente que ya a partir de este mes y hasta que concluya el 2017 los beneficios para el destino serán importantes, ya que además señaló, se han retomado acciones en conjunto con el tema de promoción.

 

Finalmente mencionó que ya los comercios se preparan de la mejor manera con capacitaciones y estrategias de ventas importantes, toda vez que se pretende continuar con la inercia positiva que permitió superar las cifras obtenidas durante el 2016.

 

“Todos los meses estuvieron a la alza y el único mes que se puede decir que nos mantuvimos, que no bajamos pero sí nos mantuvimos, fue el mes de septiembre, pero el resto del año ha sido muy bueno con un incremento del 5 – 6 por ciento  estoy segura que el año lo vamos a cerrar muy bien”.

 

Con infomación de Daniel Mora Valencia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.