Reciben ayenses apoyos para la economía familiar

0

Tendrá COBAEJ Ayotlán vialidad segura para sus estudiantes.

Entregan calentadores solares y arranca el programa Estufas Ecológicas 2017 del DIF; reclutarán personal para programa Mano con Mano.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) en Ayotlán contarán con una vialidad segura como lo solicitaron los padres de familia, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al reiterar la solidaridad con las familias de los peregrinos que fallecieron el pasado domingo 1 de octubre, y que, informó dependencias de gobierno asistieron a los lesionados y su auxilio ante este lamentable suceso.

“Desde ese accidente estuvimos en contacto con el presidente municipal, los distintos secretario, estuvimos trabajando también con nuestro amigo Miguel y otros funcionarios, la propia diputada Cuquis, Ramón, sobre todo para atender a las familias. Nuestro más sentido pésame, pero seguiremos trabajando de la mano con ustedes y coordinados”, precisó Sandoval.

Al respecto, el presidente municipal de Ayotlán, Gabriel Vásquez Andrade, agradeció la atención recibida por parte del Gobierno de Jalisco y la comunicación que han sostenido para atender a los afectados.

“Decirles a los familiares de lo ocurrido el domingo, hace 8 días, decirles que los secretarios han estado al pendiente,  que han estado en comunicación con el secretario particular del Gobernador y me dijo que tenía instrucciones de atender el asunto, tenemos el apoyo, tenemos el apoyo del Estado, tenemos el apoyo del DIF, no nos han dejado solos”, precisó el primer edil.

En el municipio, el mandatario jalisciense arrancó la entrega de 280 calentadoressolares con una inversión de un millón 304 mil 839 pesos dentro del programa de Fondo para la Contingencia de la economía Familiar.

Además inició el programa 2017 de entregas de estufas ecológicas que este año tiene un monto de 23 millones de pesos y que beneficiarán a cinco mil 369 familias de todo el estado; tan sólo en la Región 4 serán 441 familias con este beneficio.

“Falta por hacer, sí, sí falta, pero estamos trabajando muy duro, escuchando a nuestra gente, recorriendo las comunidades, las colonias, los municipios, yendo al ejido también y hoy estamos impulsando el campo, el negocio, el comercio, a la mujer, a los hombres que quieren oportunidades y, sobre todo, a nuestros hijos que también tengan opciones de desarrollarse”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Además, se informó que el próximo 10 de octubre iniciará el reclutamiento para el programa Mano con Mano en Ayotlán, asimismo se otorgaron apoyos de fomento al autoempleo.

ASI LO DIJO: 

“Quiero decirles, y frente a ustedes, que, con el apoyo del municipio donde se ha venido haciendo un buen trabajo por parte de todo el equipo, el presidente municipal, del gobierno, desde ahorita estaremos trabajando para poder asignarle recursos para el próximo presupuesto y hacer esa calle que tanto necesitan nuestros estudiantes en el COBAEJ, es un compromiso y siempre que decimos algo lo cumplimos”.

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.