Logra Vallarta más de 8.8 MDP para infraestructura deportiva

0

Serán rehabilitadas la pista de tartán y las canchas 2 y 3 de futbol de la unidad “Agustín Flores Contreras”

Rodolfo de Jesús Hurtado Ortega, rindió protesta como regidor, en sustitución del Dr. Amando Soltero Macías (q.e.p.d.)

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó en sesión extraordinaria este miércoles, celebrar convenio con el Gobierno del Estado de Jalisco, para recibir más de 8.8 millones de pesos con los que será reforzada la infraestructura deportiva, particularmente la pista de tartán y las canchas 2 y 3 de futbol de la unidad “Agustín Flores Contreras”.

La iniciativa presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, establece que los recursos provienen del Fondo Fortalecimiento Financiero para Inversión con cargo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, con la finalidad de ejecutar obra pública.

El alcalde informó que estos recursos extraordinarios son resultado de las gestiones ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que están etiquetados para infraestructura deportiva, por lo cual 6 millones 942 mil 608.85 pesos serán aplicados en la pista de atletismo y un millón 869 mil 581.90 pesos en la remodelación de las canchas; un total de 8 millones 812 mil 190.75 pesos.

El primer edil agradeció el apoyo y confianza de los regidores “para que el municipio se siga desarrollando en todo su ámbito, no sólo calles, avenidas y puentes, también en el deporte y la cultura. Esto ya es un hecho, es un recurso más para el municipio, por ello la próxima semana estaré en la ciudad de Guadalajara firmando el convenio con el Gobierno del Estado”, afirmó.

Agregó que hay otros proyectos de infraestructura deportiva propuestos a los legisladores, como la rehabilitación del auditorio municipal y las canchas de frontenis de la misma unidad; la gradería y techado de la alberca semiolímpica en la unidad “Alfonso Díaz Santos”, además de otros proyectos de cultura. “Ojalá nos sigan cayendo recursos para el municipio de Puerto Vallarta”.

Arturo Dávalos Peña informó que además viajará a la Ciudad de México para entregar a la Cámara de Diputados proyectos por cerca de 800 millones de pesos para obra pública, infraestructura deportiva, turística y de cultura, para 2018.

Rodolfo Hurtado Ortega rinde protesta como regidor

Previamente, el presidente municipal dio la bienvenida y tomó protesta como regidor a Rodolfo de Jesús Hurtado Ortega, quien sustituye al Dr. Armando Soltero Macías (Q.E.P.D.). Éste presidió la comisión edilicia de Cultura y además formó parte de las de Ecología y Educación.

El nuevo edil aseguró que asume el compromiso “con la sociedad y los intereses de Puerto Vallarta. Nos sumamos a los esfuerzos que aquí se han venido realizando a lo largo de esta administración, con congruencia e inteligencia, siendo una oposición propositiva y actuante en todas las situaciones que se presenten en el Ayuntamiento. Tendrán en un servidor a un aliado de Puerto Vallarta”, indicó.

A la bienvenida del nuevo regidor se sumaron las de otros ediles del Ayuntamiento.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar