Envían jaliscienses 527 toneladas de ayuda a través del DIF estatal

0

El Centro de Acopio continúa abierto al público en las instalaciones centrales de DIF Jalisco para la segunda etapa de recepción de donativos.

A más de un mes de abrir un Centro de Acopio en sus instalaciones centrales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ha canalizado 527.38 toneladas de ayuda de las y los ciudadanos de nuestra entidad hacia las familias afectadas por desastres naturales en los estados de Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, así como la Ciudad de México.

En esta primera fase del acopio, el DIF estatal recibió los insumos de primera necesidad entregados por 31 organismos de la sociedad civil organizada e iniciativa privada, sociedad en general, 11 dependencias públicas y 25 municipios que enviaron el acopio recolectado por servidores públicos y sociedad civil, que se sumaron a esta causa.

La recepción, clasificación y empaque de la ayuda fue posible gracias a la participación de más de tres mil 500 voluntarios, entre los que participaron empleados de 15 dependencias gubernamentales, 9 empresas y organizaciones de la iniciativa privada, así como alumnos de 13 instituciones educativas particulares que dedicaron tiempo y esfuerzo en esta tarea a favor de quienes resultaron afectados por los fenómenos naturales.

Cabe recordar que luego del impacto de la tormenta tropical “Lidia” en Baja California Sur, el organismo asistencial activó el pasado 5 de septiembre la mesa de recepción de donativos en sus oficinas centrales, la cual siguió abierta al público debido a los terremotos registrados los días 7 y 19 de ese mismo mes.  Además se sumaron centros de acopio en las instalaciones de Casa Jalisco, el Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor y el Museo Trompo Mágico.

EL DATO

Actualmente, el Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de avenida Alcalde No. 1220 (frente a la Glorieta de La Normal), en Guadalajara, continúa abierto en una segunda etapa de acopio, en horario de 08:00 a 16:00 hrs., de lunes a viernes.

SABER MÁS

En esta segunda etapa, se estarán recibiendo casas de campaña, lonas, colchonetas, cobijas y catres; así como lápices de colores y cuentos o libros para colorear destinados a la población infantil de las comunidades siniestradas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar