Brinda STPS Jalisco oportunidades laborales incluyentes en PVR

0

Participaron 20 empresas que ofrecieron más de 966 vacantes.

 

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo e inclusión a quienes más lo requieren, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS),  a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el Parque Miguel Hidalgo de Puerto Vallarta.

 

Con una importante participación de buscadores de empleo, el evento se realizó en el parque Miguel Hidalgo, donde 20 empresas ofertaron un total de más de  966 vacantes.

 

El secretario del Trabajo de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que este tipo de acciones, forman parte de la política social que ha impulsado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para impulsar el desarrollo, productividad y competitividad del  Estado en mismas condiciones para hombres y mujeres pese a cualquier discapacidad.

 

“Tenemos la misión de generar y llevar oportunidades a los municipios del interior del Estado para que todos cuenten con mejores condiciones de vida, sobre todo este sector de la población que muchas ocasiones por sus condiciones es muy difícil que cuenten con una fuente de empleo”, destacó el funcionario estatal.

 

El titular de la STPS Jalisco, hizo un exhorto para que las personas acudan a las instalaciones del SNEJ en Puerto Vallarta, ubicadas en el tercer piso de Plaza Marina y en el edificio UNIRSE, que cuenta con el programa Abriendo Espacios destinado a personas que padecen algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

 

Así mismo, Figueroa Padilla reconoció la labor que realizan las empresas de Jalisco para brindar espacios incluyentes para conformar su plantilla laboral.

 

Las vacantes que se ofrecieron fueron para: contadores, coordinador de eventos, técnicos en instalación de TV, auxiliares administrativos, cajeros, asesores telefónicos, empleados de piso, asesores de crédito, auxiliares de almacén, cajeros, hosstes y asesores de personal.

 

Además se contó con espacios para: asesores de personal, asesores inmobiliarios, personal de mantenimiento, rooms controllers, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, entre otras.

 

Las empresas que asistieron fueron, Mc Donald´s, O´Sabor, Sello Rojo, Marival Group, Hotel Hyaat Ziva, Grupo Sabritas, Hotel Hilton, Liverpool, Hotel Plaza Pelícanos, Oxxo, Aero Comidas, Bonafont, Vida Vacations, Femsa Logística, Embutidos Corona, Soriana, Menzies Aviation, Lala, Carlos´N Charlies y Hielo Alpin.

 

De igual manera, en el evento participaron ocho instituciones públicas ofrecieron sus servicios a los asistentes. Los organismos que acudieron fueron: Instituto Nacional de las Personas Adultas, Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, Comunidad Municipal de Discapacidad, Seguro Popular, Región Sanitaria VIII, Casa de Día, PAID y Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

 

Cabe destacar que en todos los estados de la República Mexicana, se llevó a cabo de manera simultánea esta Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

 

En el evento estuvieron presentes: el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés; Patricia Mestas Torres, directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco; Eduardo Manuel Martínez Martínez, regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Oscar Puga Cruz, coordinador de COMUDIS y demás autoridades municipales.

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.