Secretaría de Turismo reconoce a los establecimientos que promueven un Turismo Incluyente

0

El Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores hizo entrega de certificados a establecimientos comprometidos con el mercado LGTB.

Para nuestro estado, este sector es prioritario y estratégico para el desarrollo de nuestros destinos.

 

Con el objetivo de promover un Turismo Incluyente, fortalecer y transformar la economía, generar empleos e incrementar la participación en la derrama económica, este martes el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, hizo entrega de  certificados a 20 establecimientos comprometidos con el mercado LGBT.

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco se ha sumado y apoyadoen la estrategia nacional para ayudar a que el mayor número de establecimientos  en nuestro edo. cumplan con un proceso de capacitación para generar políticas y prácticas incluyentes. En este sentido, Jalisco cuenta con una industria sólida con gran potencial de crecimiento en el dinamismo de la diversidad en la oferta turística.

 

“Se requiere de capacitación, en particular en este segmento es importante que se sienta un ambiente abierto, natural y libre de discriminación, para que los visitantes lo perciban así y nos sigan visitando, como lo hacen en este momento en Puerto Vallarta,  considerado destino favorito de este segmento LGBT”, explicó el Secretario Enrique Ramos Flores.

 

El Turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), de acuerdo a la OMT, representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con alto poder adquisitivo y mayor control de tiempo libre y su curiosidad de conocer otras culturas y experiencias, además de generar grandes beneficios a la industria del turismo de los países y destinos que han legislado derechos igualitarios y donde se han promulgado leyes en contra la discriminación, como el caso de nuestro país.

.

El Estado de Jalisco, es líder en la captación del mercado LGBT a nivel nacional, cuenta con una oferta de calidad mundial y con una la propuesta especializada en destinos líderes internacionalmente como Puerto Vallarta, Tlaquepaque y el Pueblo Mágico de Tequila.

 

EL DATO:

En Jalisco se cuenta con 160 establecimientos certificados en brindar servicios igualitarios.

El 12% del flujo turístico nacional e internacional que llega a Jalisco pertenece a la comunidad LGBT.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.