Imparten taller destrezas de litigación oral

0

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Jalisco, a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, recibió el taller denominado “Destrezas de Litigación Oral” dentro del marco del Sistema Penal Acusatorio.

El curso contó con la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AIC) y pericial de la dependencia federal.

El objetivo del mismo es que los funcionarios, logren perfeccionar las habilidades de la litigación dentro de la actuación del Sistema Penal Acusatorio, en las diversas etapas que conforma el proceso penal acusatorio.

Los temas que abarcaron en la capacitación fueron: Audiencia en Juicio Oral, Litigación en la audiencia del Juicio Oral, Interrogatorio, Contrainterrogatorio y Pruebas.

El  taller fue presidido por el Doctor Jaime Rodríguez Aguilar, Delegado Estatal de la PGR en Jalisco

Los instructores que se encargaron de brindar el taller, fueron Carlos Castro, Asesor Legal en la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia en México; Niki Saucedo, adscrito a la Dirección General de Formación Profesional de PGR; Adith Araujo, Agente del Ministerio Público adscrito a la SEIDO; Gary Restaind, Fiscal Federal en Arizona y Rene Adolfo Valle, Fiscal Federal en Dallas, Texas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.