Recibirá capacitación personal de centros penitenciarios

0

Personal administrativo, así como elementos de vigilancia de la Fiscalía de Reinserción Social, partieron la mañana de este domingo rumbo a Estados Unidos para recibir el curso denominado Administración de Instituciones Penitenciarias, que se ofrece por parte de la Iniciativa Mérida, tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

 

Son cinco los funcionarios de los centros para varones, encabezados por la titular de ese centro, María de los Ángeles Zavala Ortega, quienes viajaron a Colorado para recibir instrucción en temas como: manejo de reportes, cómo admitir y clasificar a personas privadas de la libertad, operaciones de seguridad, mantenimiento de los centros penitenciarios, reglas mínimas de la Organización de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos, entre otros temas más.

 

Por parte de la Comisaría de Reinserción Femenil viajaron la titular del centro, María de la Luz García Talavera y cuatro empleados públicos más a Sykesville, Maryland para recibir instrucción sobre Manejo de Mujeres Privadas de la Libertad.

 

El personal de la Fiscalía de Reinserción Social que viajó al vecino país del norte fue invitado por parte del Consulado de Estados Unidos como parte de la cooperación bilateral que se mantiene por la Iniciativa Mérida, y por formar parte de la Asociación de Correccionales de América. Permanecerán en capacitación por dos semanas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.