PRI responde con hechos a exigencia ciudadana

0

Nuestro partido ha respondido a un reclamo social que exige que se acabe el financiamiento público a partidos políticos y se regrese el dinero a los ciudadanos: Enrique Díaz.

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, la reforma constitucional que presentó su partido para eliminar el 100 por ciento del financiamiento público para los partidos políticos en 2018 y en adelante, así como suprimir los legisladores plurinominales federales y locales, es una iniciativa positiva que responde a la exigencia ciudadana de eliminar el alto costo que genera el recurso público asignado a los institutos políticos.

El dirigente priísta afirmó que su partido pasó de las palabras a los hechos, al renunciar al financiamiento por 258 millones de pesos, que representa el 100 por ciento del recurso de este año; “ha respondido a la ciudadanía que exige que se acabe con el financiamiento a partidos políticos, que éstos ya no dependan del patrimonio del pueblo y vivan de las aportaciones de su militancia y simpatizantes”.

Enrique Díaz destacó que con la reforma constitucional que el PRI presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para eliminar el 100 por ciento del financiamiento público para los partidos políticos en 2018, representa que seis mil 800 millones de pesos, estén disponibles a discusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, y cuyos recursos, como prioridad, se canalicen a la reconstrucción nacional.

El líder estatal del PRI puntualizó que también se considera suprimir a los legisladores plurinominales federales y locales, que representan un gasto público de 11 mil 600 millones de pesos, dinero que sería muy útil y aplicable para la atención de las necesidades de la ciudadanía en todo el país.

Díaz López aseveró que el tricolor está trabajando con propuestas viables y con reformas de fondo al sistema político electoral que contribuyan al refinanciamiento de la reconstrucción nacional. “Nuestro partido refrendó su compromiso ciudadano,está respondiendo con hechos a las exigencias ciudadanas y que la política sirva realmente a la gente”, asentó.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.