Construyen edificios fuera de toda norma en el Centro de PVR

0

Inmobiliarias están acabando con el centro de Puerto Vallarta construyendo edificios fuera de toda norma, así lo denunció la ambientalista, Rosa Alicia Limón Jaramillo.

A este respecto precisó, “no se va a poder soportar todos los desarrollos que se están ejerciendo, no hay una respuesta favorable de la autoridad, se hallegado ante derechos humanos, pero falta mayor participación de las asociaciones, como la Asociación de Vecinos de la Emiliano Zapata, que han autorizado”.

Esto puntualizó, se contrapone a los derechos de los vecinos con la misma Asociación de Vecinos, pero empresariales, con lo que considera pierden la imagen y la visión de lo que se quiere defender toda vez que aseguró, se sabe que se en un momento dado estos edificios se van a colapsar.

Limón Jaramillo hizo hincapié en que actualmente en la temporada de lluvias entre las calles Insurgentes y Basilio Badillo el agua se acumula, sube, y los drenajes inmediatamente se saturan y expulsan aguasnegras en las calles y no se piensa que quienes están en la parte baja van a recibir todos esos desechos, “son el último espacio, todo va de arriba hacia abajo y eso es algo que les falta ver”.

En este sentido, la ambientalista celebra que se haya dado un desarrollo en Puerto Vallarta, sin embargo insistió en que este ha sido desmedido y se están pasando por alto muchas cosas y normas.

“En el municipio en Desarrollo Urbano está un maestro en la materia y están permitiéndolo, no están dejando los estacionamientos y ahora otro problema que viene es que están ampliando la calle Morelos y están reduciendo, yo creo que se tendrá que hacer una denuncia ante el cambio climático, porque están produciendo mayor carbono”.

Esto explicó, porque origina que se haga una gran masa de automóviles que les es difícil de avanzar, y por ello reiteró, considera ay suficiente material para seguir denunciando, esto haciendo partícipes a los colegios de Ingenieros y Arquitectos, para que se haga un gran movimiento de defensa y protección, además de conservación para Puerto Vallarta.

Con información de Daniel Mora Valencia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.