La Univa local graduó a licenciados y maestros

0

En conocido hotel de Nuevo Vallarta

Por Carmina López Martínez

Fiel a su misión de formar a personas en lo humano, científico, tecnológico y profesional, la Universidad del Valle de Atemajac desde su plantel en Puerto Vallarta busca incidir en la trasformación social al egresar jóvenes comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable.

 

En ese sentido, la nueva generación de egresados de licenciatura y maestría de esta Casa de Estudios concluyeron sus estudios, con el rostro despejado de toda duda y satisfechos por llegar hasta este momento importante de su vida, al poder compartirlo con sus seres queridos los cuales los acompañaron en todo momento.

 

Bendijeron a los graduados

 

La celebración eucarística y el acto académico se llevaron a cabo en conocido hotel de Nuevo Vallarta; ahí en punto de las 10 horas el presbítero licenciado Aurelio González Rosales ofició la misa y dio la bendición a los recién graduados de licenciatura y maestría de la Univa campus Puerto Vallarta.

 

Tal como lo marca el protocolo institucional, tras concluir la celebración eucarística, se dio inicio con la entrega de diplomas y cartas de pasante a los nuevos egresados de licenciatura para proseguir con la entrega de grado académico e imposición de esclavina a los graduados de las maestrías.

 

Para este evento académico, en representación del presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez Rector del Sistema UNIVA, se contó con la distinguida presencia del presbítero licenciado Aurelio González Rosales, director de Educación Media Superior del SU, acompañado en el presídium por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director del plantel Puerto Vallarta; licenciado Julián Barraza Ruelas, jefe académico de las licenciaturas escolarizados; además del maestro José Antonio Chávez Soto, jefe académico de posgrados, educación continua y licenciaturas Impulso e Impulso Profesional.

 

Padrinos

 

Conforme se nombró a los grupos de graduados se invitó a la toma de la fotografía oficial a los padrinos de generación, las maestras: Alma Rosa Malacara Castillo, Talía Sandoval Hernández, Nora Luz Alegría García, Diana María Ramírez, la doctora Gabriela del Carmen Olivares Álvarez, licenciada Ana Margarita Lepe Ruelas, así como el maestro Ángel Eduardo Solís Celis.

 

Cabe mencionar a los egresados que fueron distinguidos con el reconocimiento al Alumno de Excelencia Académica: de la licenciatura en Mercadotecnia con un promedio de 9.09, Sergio Iván Rodríguez Altamirano; de diseño de interiores con 9.56, Niza Karina Alvarado Mora; de Gestión de Empresas Turísticas con 9.63, con Dulce Alejandra Vargas Torregrosa; de la carrera en Administración de Empresas con 9.85, Sandra Pérez Rodríguez.

 

En representación de los todos los graduados, la recién egresada de la maestría en Educación, Laura Deyanira Mora Bejarano dirigió unas palabras con motivo de este significativo momento: “compañeros, los exhorto a que sigamos en el camino del saber y pongamos en alto el nombre de nuestra Alma Mater y sigamos siendo promotores del bien común, eso es lo que nos distingue como egresados Univa”.

 

Por su parte el padre Aurelio González les dijo: “Como buena tierra que son ustedes hoy graduados, como campo fértil, ahora les toca dar frutos abundantes en la vida profesional y social. Si quieren trascender como profesionales de calidad tiene que ser profesionales saludables y buscando siempre su salud integral”.

 

Por la noche, el salón que había sido escenario del acto académico de la Univa se transformó para dar paso al ambigú organizado especialmente para los nuevos egresados, sus familiares, amigos e invitados especiales.

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar