Reitera Presidente del PRI Jalisco quita de recursos a partidos para reconstrucción

0

Reitera el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos,  quitar los recursos públicos a los partidos políticos y que estos se vayan a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo acontecido los días 7 y 19 de septiembre en diversas entidades del país.

“Si alguien ha sido promotor de que los recursos públicos no vayan a los partidos políticos, ese he sido yo” aseveró, inclusive recordó que en el 2013 presentó una iniciativa que era un primer paso para ello, que se le quitara la mitad de los recursos a los partidos como un paso hacia la congruencia de la demanda y exigencia ciudadana.

A este respecto remarcó que es la ciudadanía la que lleva años cuestionando el por qué sus escasos recursos vaya a los partidos, esto cuando hay tantas necesidades de infraestructura, vivienda, salud y educación, por mencionar sólo algunos rubros.

Por lo cual insistió en que hoy, ante la desgracia que ha sacudido a México, cree que la ciudadanía se ha exacerbado con razón pidiendo muestras de congruencia y solidaridad.

“Nosotros al principio de este año, a iniciativa del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, hablábamos de cero pesos a partidos políticos en años no electorales, es decir, un paso importante para que por lo menos de cada tres años, dos no hubiera dinero a los partidos y que ese recurso se dedicara a intereses y prioridades de la sociedad”.

En este sentido, Pizano Ramos acotó que en Jalisco ya se ha avanzado y es que subrayó que esta entidad es la única que ha dado un paso hacia delante en este tema y redujo el dinero que llegará a los partidos políticos, acción que considera debe ser replicada por los demás estados.

Por esta razón precisó, es que se llevó la propuesta a la Asamblea Nacional del PRI, para que se modifique en los Congresos Locales y Federales el sistema que hoy se tiene de financiamiento para que se disminuya por lo menos el recurso que se destina a los institutos políticos, “si no es que lo eliminemos de una vez”.

Lo que manifestó, a título personal continuará promoviendo y pretende que se elimine al 100 por ciento este financiamiento, ya que aseguró cree firmemente que los partidos deben ser mantenidos por sus militantes.

Al mismo tiempo, dijo, hoy hay una propuesta muy interesante para que por lo menos el 50 por ciento de los 7 mil millones que se disponen para las campañas, sea destinado para este fondo de reconstrucción y si no fuera necesario, que se destine a otro fin prioritario de la sociedad y que no son los partidos políticos y sus campañas.

“Yo hago eco a esta demanda, soy el primero que digo estar de acuerdo y si es cero pesos a los partidos, estaré totalmente de conforme, porque insisto, es la sociedad que se ve tan alejada de los partidos, reclama que los recursos de sus impuestos vayan a destinos donde todos los ciudadanos realmente se vean representados”, concluyó.

Con información de Daniel Mora Valencia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar