PVR ya no está para políticos golondrinos como Mochilas: Igartúa

0

Puerto Vallarta ya no está para políticos golondrinos que sólo obedecen a sus ambiciones personales, y uno de ellos es el ex alcalde Ramón Guerrero Martínez, quien de nueva cuenta pretende gobernar este destino, así lo señaló Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En este sentido puntualizó que el interés de Guerrero Martínez “responde más que a una ambición personal y con la evaluación que hemos hecho de su administración, está por demás evidenciada, nunca ha rendido una cuenta clara y creo que eso demuestra su falta de sensibilidad y un exceso de cinismo a sus ambiciones particulares”.

Igartúa Sánchez añadió que si bien se reconoce que trae capital político y no se duda que es un muy buen operador político, saben también que lo va a utilizar con el posible candidato a gobernador, toda vez que aseguró, es parte del juego político.

Al mismo tiempo, dijo, no considera que este personaje haya recapacitado y hecho un análisis de conciencia para que en base a ello quiera regresar a ver si hace un poco de lo que no hizo, prometió hacer o dejó de hacer, lo cual aseveró, genera un nivel de desconfianza.

Sin embargo precisó que no es en donde se analiza su desempeño en donde se ganan o pierden las elecciones, “él tiene muy buena imagen a nivel social, porque la ha estado trabajando, como diputado yo desconozco que ha hecho, qué trajo o que hizo para Vallarta pero para opinar tendría que informarme, porque también la ignorancia es muy atrevida y puedo pecar de ignorante en este momento”.

A este respecto, señaló que este desconocimiento también es responsabilidad de quienes tienen el deber de dar a conocer la información toda vez que manifestó, es responsabilidad de ellos y no de la ciudadanía y por tanto aseguró, él no lo va a andar buscando para que le digan qué hizo o no en su función como diputado.

Del apoyo de la Coparmex Puerto Vallarta hacia la posible candidatura de Ramón Guerrero, indicó que no considera que esta sea una preocupación ya que manifestó que ellos estarán para apoyar a quienes decidan los partidos, “no vamos a trabajar con pres, vamos a trabajar con los que son y serán, porque a final de cuentas siempre ha sido la premisa, nosotros trabajamos con el que llegue”.

Ello toda vez que afirmó, su obligación y responsabilidad, meta, visión y misión, así como su objetivo como organismo, es Puerto Vallarta y por tanto trabajarán con la autoridad que llegue, “si llega él, pues ojalá que pueda llegar con un poquito de mejores intenciones”.

Finalmente, Gabriel Igartúa Sánchez puntualizó, “la historia ha marcado muy claramente que el trabajo que han hecho es para superarlo con la mano derecha y con la izquierda, y es muy fácil con las áreas de oportunidad que tenemos porque es más fácil superar algo cuando te lo dejan mal hecho, que cuando es duro llenar el zapato”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar