Cautivante presentación de los Niños Cantores de Morelia

0

En la Parroquia de Guadalupe de esta ciudad.

Es una agrupación emblemática del Conservatorio de Las Rosas, y un referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México.

En el marco del Día Mundial del Turismo, los Niños Cantores de Morelia ofrecieron un excepcional concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ante cientos de vallartenses que se cautivaron con la calidad de su arte.

La Dirección de Turismo Municipal trabaja en la promoción de Puerto Vallarta como destino cultural y este tipo de eventos son una excelente muestra de ello.

Los Niños Cantores de Morelia constituyen una agrupación emblemática del Conservatorio de Las Rosas, sin duda un referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México.

Desde su surgimiento hace más de medio siglo, bajo la dirección del maestro italiano Romano Picutti, anteriormente director de los internacionalmente famosos Niños Cantores de Viena, la agrupación moreliana se posicionó en los más altos niveles de la música de concierto en México.

El entusiasta grupo ha realizado infinidad de giras por el país y el extranjero. Su participación en grabaciones, óperas, festivales, ya son parte de la vida cotidiana del coro.

Los vallartenses y visitantes que asistieron a la Parroquia de Guadalupe, disfrutaron de su extenso repertorio que incluye desde reconocidas piezas de la música clásica hasta la contemporánea, matizada también por el folklor mexicano, en esta ocasión bajo la dirección del profesor Hernán Cortés Carrillo.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar