Gran participación en el concurso “Turismo Sustentable en PV”

0

Organizado por la Dirección Municipal de Turismo.

Un total de 34 alumnos finalistas presentaron sus trabajos, calificados por el jurado integrado por los artistas Ada Colorina y Javier Niño.

Con una gran participación de alumnos de diferentes planteles escolares, se celebra el concurso de dibujo con el tema “Turismo Sustentable en Puerto Vallarta”, en el marco de los festejos por el Día Mundial de Turismo, cuyos ganadores fueron premiados este mismo martes.

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre, con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Este año, la Organización Mundial de Turismo promueve el turismo sustentable como instrumento de desarrollo, ya que en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.

Como parte de la celebración, la Dirección Municipal de Turismo de Puerto Vallarta convocó al concurso de dibujo “Turismo Sustentable en Puerto Vallarta”, y en el patio interior del palacio municipal un total de 34 alumnos finalistas presentaron sus trabajos, todos de gran calidad, que son calificados por el jurado integrado por los artistas Ada Colorina y Javier Niño.

Ambos, con su gran experiencia en el arte de la pintura, están a cargo seleccionar de entre todos los dibujos participantes exhibidos en mamparas, los tres que a su consideración se apeguen más a las características que se establecieron para este concurso.

Participaron cuatro alumnos de las escuelas “Vicente Guerrero”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “José María Morelos y Pavón” y “20 de Noviembre”, así como de los colegios ISPAC, Juana de Asbaje, tres de los colegios José Joaquín Fernández de Lizardi, Friedrich Froebel y Ameyali, y uno del Colegio Británico. Los tres ganadores recibieron premios este martes 26 de septiembre, durante la ceremonia inaugural del Día Mundial del Turismo.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.