Detenido por presunto abuso infantil en Mojoneras

0

Gracias a la oportuna denuncia al 911, elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, de Puerto Vallarta, lograron asegurar a un presunto violador de una menor de edad, a quien pusieron a disposición de la Fiscalía, para que se le vincule a proceso.

El reporte policial indica que siendo las 01:41 horas, oficiales a bordo de la unidad del sector, al ir circulando en rondín de vigilancia, recibieron un reporte de Base Calle en el que informaban que en la calle Nayarit, de la colonia Las Mojoneras, había una mujer que reportaba que su pareja había abusado sexualmente de su hija menor de edad.

De inmediato los elementos acudieron al lugar mencionado y al arribar observaron afuera del domicilio, a una pareja discutiendo, y al descender de la unidad se les acercó la señora de nombre María, de 38 años de edad, quien les manifestó que momentos antes, su pareja de nombre Porfirio  “N” (26 años), había abusado de su hija.

Ella informó que viven en unión libre, y que estaban ambos descansando en su habitación, dentro del domicilio mencionado, la cual tiene dos camas, una continua de la otra, en una duerme ella con su pareja y en la otra duerme su hija de 8 años de edad, quien no es hija de Porfirio.

Al estar dormida en su cama, de pronto sintió la ausencia de su pareja, por lo que se despertó y volteo a ver la cama de su hija que está a un costado, donde observó que su pareja, estaba totalmente desnudo y encima de su hija, tocándola.

Menciona la mamá que la niña estaba vestida con un short y una blusa, por lo que le preguntó qué le hacía a su hija, que se quitara y éste se vistió rápidamente, momento que la mujer aprovechó para comunicarse al 911.

Después de esto, él se quería retirar del domicilio, pero ella empezó a gritar y empezaron a discutir, instantes en el que los oficiales llegaron al lugar. Por tal motivo la C. María señaló de manera directa a su pareja, de oficio albañil, como la persona que había abusado de su menor hija momentos antes.

Fue así que siendo las 02:00 a.m. le informaron al C. Porfirio (originario de Michoacán) que estaba formalmente detenido por el señalamiento hacia su persona; le leyeron sus derechos constitucionales, para luego comunicarle al agente del Ministerio Público, quien ordenó que se trasladara inmediatamente a dicho detenido a esa agencia.

Los policías procedieron al traslado, además que se ordenó el llenado del informe policial homologado; se realiza la inspección del lugar y al detenido es llevado a la agencia del Ministerio Público a disposición de la Fiscalía.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.