Clima detuvo movimiento económico en PV el fin de semana

0

Lluvias de fin de semana detuvieron el movimiento económico en el puerto, afectando incluso el evento deportivo internacional de Voleibol de Playa, así lo dio a conocer Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En este sentido precisó que son muchos factores los que han influido en ello, “en ocasiones hay eventualidades que resaltan al destino y que le dan un empuje y soplo de vida en septiembre, que siempre ha sido muy difícil, pero como sabemos ha habido acontecimientos fuera de nuestras manos que hacen que el comercio de repente se detenga un poco”.

A este respecto señaló que lo sucedido no sólo con el terremoto en la Ciudad de México y otras entidades, sino que la presencia de un evento hidrometeorológico que provocó lluvias en la ciudad, detuvo en gran medida el movimiento económico.

Ello toda vez que explicó, debido a las precipitaciones la gente se queda en sus casas y no se generan las ventas o el movimiento esperado, “de hecho este fin de semana teníamos programado un evento muy bueno de voleibol de playa, en el que vinieron más de 35 representantes de diferentes estados”.

Esta situación mencionó, sí es preocupante más sin embargo se trata de acontecimientos en los que la misma ciudadanía y el comercio formal ya están trabajando.

Inclusive refirió que vienen actividades, como la celebración del Día Mundial del Turismo, en el que se espera haya en Puerto Vallarta una muy buena ocupación, lo que generará movimiento al destino.

En este contexto precisó, “puedo decir que en el sector comercio nos quedamos un poco tranquilos porque ya se dejó de mover los giros que tenían que ver con educación, porque ya pasó este proceso del ingreso a clases y esperamos ya que inicie esta temporada alta para el destino y para eso se están preparando los comerciantes”.

De tal forma apuntó, ya se ofrecen cursos de capacitación, además de diferentes acciones enfocadas todas a la próxima temporada alta de invierno, “creo que hay muchas cosas que podemos trabajar en conjunto y que debemos hacer y que por supuesto vamos a estar muy al pendiente de que se hagan en tiempo y forma”.

Para finalizar, Teresita Marmolejo López señaló que están satisfechos con la apertura de nuevas empresas que representan nuevas anclas en el destino y además da mucha certeza a lo que sucede hoy día en Puerto Vallarta, un crecimiento que no se detiene y que gracias a estas inversiones se puede continuar haciendo cosas interesantes para el destino.

“Hay estabilidad en Puerto Vallarta y como destino de playa somos de los que actualmente nos encontramos más estables, de los destinos que tenemos mayor cimientos y fortaleza y creo que eso lo dice todo”, concluyó.

Con información de Daniel Mora Valencia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.