Dictan prisión por 40 años a feminicida en Mezquitic

0

La Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez a un hombre como presunto imputado por el delito de feminicidio de una mujer de 34 años de edad, vecina de Mezquitic. La autoridad judicial lo vinculó a proceso y le dictó como sentencia prisión por 40 años.

Se trata de Jorge Francisco “N”, de 31 años de edad, quien es oriundo del estado de Nayarit y radicaba en Mezquitic, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 24 de noviembre del 2016, el imputado solicitó un servicio de transporte, ya que la víctima se dedicaba a ser mototaxista, por lo que le pidió que lo llevara a una población denominada Minillas, municipio de Mezquitic. Ese día, Jorge Francisco “N” llevaba en las manos una soga.

En la investigación se señala que la victima nunca regresó de ese viaje, por lo que familiares reportaron su desaparición y de inmediato se organizó una brigada de búsqueda, en la que participaron policía municipal, ejército y la Fuerza Única. Ese día el hermano de la víctima se quedó de ver con su consanguínea y se percató de que llevaba de pasajero al acusado y éste llevaba la soga en sus manos.

Un día después de la desaparición de la hoy occisa, Jorge Francisco “N” solicitó otro mototaxi para que lo recogieran cerca de donde fue localizada sin vida la víctima.

Tras la práctica de la necropsia, se determinó que el deceso se debió a estrangulamiento por agente constrictor (soga).

Luego de que se obtuvo una orden de aprehensión, Jorge Francisco “N” fue detenido el 29 de noviembre del 2016 por agentes de la Policía Investigadora y puesto a disposición del Juez que lo requería, con base en Colotlán, en donde el imputado fue vinculado a proceso, y ahora se le dictó prisión por 40 años.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar casos de violencia contra mujeres y cualquier persona, al número de Denuncia Anónima 089, para que pueda intervenir de inmediato y presentar ante la justicia a aquellas personas presuntas responsables de la comisión de un delito.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.