Tumban al panista Monraz por acuerdo del MC-PRI-PRD-PVEM-PANAL

0

*Quitan a la mesa directiva del Congreso de Jalisco, encabezada por panista Miguel Monraz.

Mediante un comunicado de prensa del Partido Político Movimiento Ciudadano, dieron a conocer lo acontecido durante una sesión extraordinaria del Poder Legislativo de Jalisco, extraoficialmente se habla de un pacto entre los protagonistas de las distintas fuerzas políticas para presionar al PAN en Jalisco acerca de posibles alianzas electorales, mientras que por otra parte se señala que de manera ilegal las bancadas del MC y PRI tomaron la presidencia del Congreso en Jalisco.

A continuación el comunicado:

Remueve la Asamblea Legislativa a la Mesa Directiva del Congreso encabezada por el diputado Miguel Monraz.

Cumpliendo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este miércoles, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, junto con las Fracciones del PRI, PRD, Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, en mayoría como Asamblea Legislativa, hicieron efectiva la remoción de la Mesa Directiva que encabezaba el Coordinador de la Fracción del PAN Miguel Ángel Monraz Ibarra. El fundamento, explicó Ismael Del Toro, fue por no cumplir los mandatos de la Asamblea Legislativa.

“La Asamblea nombró dos magistrados, que tenían muy claro, la fecha en la que fueron nombrados y la fecha que tenían que tomar protesta que es el día de hoy (13 de septiembre) y el presidente está incumpliendo un mandato de la Asamblea. Remover al presidente, según nuestra Ley Orgánica se fundamenta, precisamente, cuando incumple los mandatos de la Asamblea.

Y es que desde ayer, se vive una situación provocada por el ahora ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Ángel Monraz, con un interés particular de proteger al ex Magistrado, Celso Rodríguez.

“No hay ninguna notificación oficial por parte de ninguna institución con respecto al juicio de amparo promovido por uno de los ex Magistrados. Miguel Monraz quiere proteger en la ilegalidad de un magistrado que quiere perpetuarse en la función pública con argucias legales y que Miguel Monraz mete al Congreso del Estado en ese chanchuyo jurídico a efecto de proteger a Celso”. Afirmó Del Toro Castro

Ayer, el ahora ex presidente, quiso argumentar que tiene conocimiento de una suspensión, con eso decía que no se les podía tomar protesta a los nuevos magistrados que desde el pasado 11 de septiembre fueron votados para asumir el cargo. Y de lo que en realidad tenía conocimiento, era de unos escritos que presenta el abogado del ex magistrado y quien evidentemente no es la autoridad para notificar, por lo que no existe argumento jurídico.

“La irresponsabilidad de Miguel Monraz no sólo fue hacía el Poder Legislativo, sino también al Poder Judicial que lo está dejando sin dos de sus miembros, que ya por el cumplimiento del vencimiento de los nombramientos anteriores pues ya tendrían que estar tomando posesión y entrar a su cargo los que ya fueron nombrados por la Asamblea”. Enfatizó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria celebrada este miércoles, la Asamblea Legislativa, por mayoría absoluta de los diputados presentes, eligió a la nueva Mesa Directiva que será presidida por el Diputado Ciudadano Ismael Del Toro.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.