Donará Gobernador mitad de su quincena para damnificados

0

Invita a funcionarios del Gobierno de Jalisco y de los tres niveles a solidarizarse a esta iniciativa.

En solidaridad con los damnificados del terremoto que afectó las entidades de Oaxaca y Chiapas el pasado 8 de septiembre, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que donará la mitad de su quincena, alrededor de 42 mil pesos e invitó a funcionarios de los tres niveles de gobierno a sumarse a esta iniciativa.

“Me parece que son momentos que debemos mostrar solidaridad con hechos, yo invito a la gente a que siga apoyando, pero de repente vemos cómo llega ropa pues ya en desuso, ropa en muy mala calidad o cosas que nos debe llamar a la sensibilidad a todos los mexicanos”, manifestó Sandoval.

“De entrada lo que estoy proponiendo es que la mitad del cheque que me va a llegar lo podamos donar, así invito a todos mis funcionarios a que ellos el porcentaje que definan lo aporten y así hago la invitación extensiva a toda la comunidad, a funcionarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, magistrados. Yo creo que es momento que el sector público dé un ejemplo, por supuesto la sociedad ha mostrado una gran solidaridad”.

El Gobernador destacó que el apoyo debe ser inmediato para dar pronta solución y con esto generar los servicios básicos de ayuda, además de que, dijo, se enviarán apoyos médicos, donaciones en especie y la creación de esta cuenta, que de manera transparente, será entregada a los comités de los estados.

“Vamos a aportar desde todos los apoyos médicos, vamos a enviar unidades móviles, casa de campaña, pero necesitamos hoy también enviar dinero líquido enun fideicomiso transparente, que eso rápido pueda ayudarles a ellos a tener una solución a la tragedia que están viviendo en este momento”, agregó.

“(La invitación) es abierta, de entrada los funcionarios de primero y segundo nivel yo creo que deben de ser solidarios, pero es abierta a todos a que podamos tener una cuenta concentradora, transparente y que se oriente a llegar los recursos a quien verdaderamente lo necesita”.

Precisó que siendo un momento de solidaridad humana, no habrá festejo al interior del Palacio de Gobierno el próximo viernes durante la ceremonia del Grito de Independencia. Anunció que únicamente se llevará a cabo el espectáculo en Plaza de Armas y la tradicional verbena popular.

Conmemoran el 170 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

El mandatario jalisciense y funcionarios castrenses, encabezaron la conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en el monumento a los Niños Héroes en la capital del estado.

Ahí, respaldó su apoyo con la niñez del país, a quienes dijo, se debe de continuar acercándose a ellos para generarles oportunidades que les eviten caer en malos caminos “es momento de que nos encuentren unidos”.

“Estos espacios de reflexión que nos llevan a demostrarnos que los mexicanos somos grandes en cualquiera de su época y de su historia no dejemos de seguir construyendo patria”, indicó.

“No dejemos de seguir siendo solidariosy juntos sigamos impulsando más y mejores oportunidades para nuestros niños, niñas, jóvenes en la educación, con becas, con transporte, con apoyos tecnológicos, que no dejen los que quieran estudiar la universidad de poder estudiar la universidad, que vayamos por esos niños que no encuentran una oportunidad para que nunca más sean fácil de la delincuencia organizada”.

Las autoridades realizaron la entrega de premios a los menores ganadores del concurso del 28 Certamen Cultural organizado por la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara.

ASÍ LO DIJO:

“Hago la invitación extensiva a toda la comunidad, a funcionarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, magistrados. Yo creo que es momento que el sector público dé un ejemplo, por supuesto la sociedad ha mostrado una gran solidaridad”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.