Desmantela la fiscalía, banda de secuestradores que operaba en Jocotepec

0

*Dos secuestrados fueron rescatados sanos y salvos.

Tras una ardua tarea de investigación, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron desmantelar una activa banda de secuestradores que operaba en el municipio de Jocotepec, y detuvieron a sus seis integrantes, cinco hombres y una mujer, informó este miércoles el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez.

Estos seis presuntos secuestradores, los pasados días 7 y 8 del presente mes de septiembre fueron debidamente vinculados a proceso por parte del juez de Control y Juicio Oral del Quinto Distrito con sede en Chapala, quien otorgó como medida cautelar la prisión preventiva durante un año y seis meses para la investigación complementaria por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Esta célula delictiva era parte del grupo criminal que opera en Jalisco, agregó el Fiscal General, e informó que había secuestrado a dos personas, la primera en agosto pasado, el día 8 un joven estudiante de 18 años de edad, por quien sus integrantes pedían 10 millones de pesos como rescate, y les terminaron pagando sólo 450 mil pesos. Fue liberado el pasado día 10 de agosto, sano y salvo.

El otro secuestrado fue un agricultor de 28 años de edad, el pasado 30 de agosto en el poblado de Huejotitán, municipio de Jocotepec, quien fue rescatado sano y salvo durante su cautiverio en una casa de seguridad por el personal antisecuestros y por quien pedían como rescate 30 millones de pesos, pero no se les pagó nada, logrando la detención en flagrancia de varios de sus integrantes y así continuar con las investigaciones para posteriormente, después de un arduo trabajo jurídico-penal, solicitar las órdenes de aprehensión de los demás partícipes, para así lograr el desmembramiento total del grupo delictivo.

Los presuntos secuestradores que conformaban esta banda son jóvenes que apenas rebasan la mayoría de edad: Enrique “N”, de 19 años; Santiago “N”, de 19; Michel “N”, de 19; Óscar “N”, de 19; Julio “N”, de 21; y Sergio “N”, de 22 años de edad.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todas aquellas personas que sean presuntas imputables a la comisión de un delito y, que como en el caso de secuestro, pueden ser denunciadas a través de una denuncia anónima al 089.

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.