Desarticuló la Fiscalía una célula criminal en Jocotepec

0

Aseguraron armas de alto calibre y droga.

Gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró la captura y desarticulación de una célula criminal que operaba en el municipio de Jocotepec, y que se dedicaba a privaciones forzadas, desapariciones y homicidios, además de robo.

Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado, informó que en un operativo al mando del comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, se logró dar este fuerte golpe al grupo criminal que opera en Jalisco.

Los integrantes de esta célula son Edgar Abraham “N”, Luis Alfredo “N”, Christopher Orlando “N”, Víctor “N”, Efraín “N”, Carlos Antonio “N” y María Guadalupe “N”. De estos siete detenidos, dos son originarios del municipio de Jocotepec y 5 de Guadalajara.

Almaguer Ramírez informó que esta célula operaba también en algunos municipios de la zona Altos Norte y lo hacía de forma por demás violenta. Entre sus actos delictivos está el haber privado de su libertad a ocho personas que habían sido reportadas como desaparecidas, además de estar relacionados con otros tres homicidios.

Este grupo delincuencial había rentado la planta baja de una casa a una señora de la tercera edad en Jocotepec, y cuando la propietaria del inmueble se dio cuenta de que se drogaban y hacían mucho relajo, bajó a reclamarles.

Esto les molestó y ahí la ahorcó con las manos uno de los sujetos, para después sepultarla en un cerro, en terreno despoblado.

El Fiscal General informó que personal de la Fiscalía Regional y de Ciencias Forenses localizaron el cuerpo de la mujer.

Agregó que también se habían posesionado de un hotel en Jocotepec, “habitando y operando en las habitaciones del fondo, pero impidiendo que alguien se hospedara”.

 

Esta detención y desmembramiento de esta peligrosa célula delictiva, forma parte de los esfuerzos que se hacen por regresar la tranquilidad a esta región, recalcó Eduardo Almaguer Ramírez.

Se aseguraron también una sub ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola calibre 38, 16 bolsas de plástico con las características de la droga conocida como cristal, diversos tiros útiles de varios calibres, una pistola calibre 9×19, un cargador para rifle AR-15, un costal de plástico con marihuana y un juego de placas. Se informó que la Fiscalía Regional lleva a cabo otras investigaciones para determinar la probable responsabilidad de este grupo en otros delitos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes hayan infringido la ley.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.