Convoca Gobernador a trabajar conjuntamente en prevención del delito

0

Ratifica el mandatario estatal su apoyo al municipio de Zapopan y al impulso de proyectos como el planteado por el alcalde en el predio de Colomos III.

 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió hoy a la presentación del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en donde lanzó un llamado a los municipios y ciudadanos para ver qué colonia logra una mejor organización con sus autoridades en las acciones para la prevención del delito e inseguridad.

 

“El que la comunidad, familia se integre a comunicarse, eso claro que nos ayuda, porque no todo es responsabilidad del gobierno municipal, del gobierno estatal o del gobierno federal, si queremos mejorar la seguridad, necesitamos y aquí lanzo un reto público, cuál es el municipio que, por supuesto, con el respaldo y el apoyo del gobierno, nos organizamos mejor con la ciudadanía (en acciones de prevención)”, sostuvo Sandoval.

 

El Gobernador ratificó su apoyo al presidente zapopano para ir de la mano en proyectos como el estructurado para el área de Colomos III y otras acciones que aún se desarrollan en materia de obra pública en distintos puntos de Zapopan para beneficio de miles de personas.

 

“Y ahí Pablo solamente referir y ratificar mi compromiso contigo, con Zapopan, con su gente. Más allá de colores partidarios hemos encontrado una agenda, el conflicto es parte de la democracia, el no estar de acuerdo es parte del debate que nos enriquece, pero lo fundamental y el éxito y la visión, sensibilidad de un político, tiene que ser no estacionarnos en el conflicto”, explicó el mandatario.

 

Por su parte, el alcalde zapopano dijo que las acciones de su gobierno se basan en una visión orientada a tres temas importantes para los ciudadanos: seguridad, educación y deporte. Además, destacó logros en el equipamiento del área de Protección Civil y Bomberos con un presupuesto de 230 millones de pesos, la aplicación del Presupuesto Participativo con consenso de los habitantes, el reforzamiento del área de seguridad con más patrullas, el centro de control y vigilancia C5, y la reducción de 25 por ciento en el robo de vehículos.

ASÍ LO DIJO:

 

“Y hoy en esta responsabilidad, sin miramientos ni regateos, estamos dando todo lo que necesita Zapopan. Soluciones Periférico Sur, López Mateos, soluciones de inversión en el rescate de espacios públicos y claro que asumo con mucho gusto el poder invertir no sólo en este Colomos III”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.