106 Cursos para la LI Semana Regional de Cultura Laboral en PVR

0

Las actividades se llevarán a cabo del 25 al 29 de septiembre en diferentes sedes y se espera llegar a más de 2 mil personas.

PROGRAMA XLI SEM REG DE CULT LABOR (CONSULTE A DETALLE EL PROGRAMA COMPLETO)

Como parte de los esfuerzos para elevar la productividad y competitividad de las empresas vallartenses, del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo la LI Semana Regional de Cultura Laboral, en la que se impartirán de forma gratuita 106 cursos en las áreas de Productividad y Competitividad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Autoempleo, y Capacitación en General.

 

Los pormenores de estas actividades fueron dadas a conocer en rueda de prensa por Luis Felipe Domínguez, jefe de la Oficina Federal del Trabajo en Puerto Vallarta y secretario técnico del Consejo Consultivo de Capacitación y Adiestramiento; Carmen García, del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento; Martha Ibarra, de CANACO; Ana María Lomelí, de COPARMEX, y Jesús Aquino, representante de la CTM.

 

En esta Semana de Cultura Laboral participan más de 25 instituciones del sector público, empresarial, académico y sindicatos. Los cursos se ofertan a toda la población en general, dueños de negocios y empresas, así como trabajadores de las áreas operativas y administrativas.

 

Los cursos serán impartidos por instructores certificados y registrados ante la Secretaría del Trabajo, y cuentan con una gran experiencia laboral en sus áreas, lo que permite que esta labor tenga validez oficial para las empresas que buscan cumplir con la capacitación de su plantilla laboral.

 

La inauguración de las actividades será el próximo 25 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en donde posteriormente se llevará a cabo el foro “Por una Nueva Cultura Laboral” en el que se escuchará la voz de los trabajadores, representantes del sector empresarial, de recursos humanos y de expertos en cuestiones laborales.

 

El programa puede consultarse a través del Facebook: Semana de la Cultura Laboral Puerto Vallarta, en donde se podrá encontrar la oferta de cursos, horarios, sedes y formas de registro a cada uno (correo electrónico o número telefónico). Así como en el portal del gobierno municipal: puertovallarta.gob.mx en donde además se tendrá un formato de inscripción en línea.

 

Cada curso tendrá una capacidad de entre 25 y 30 participantes, algunos tienen una duración de una hora y otros se llevarán a cabo a lo largo de la semana. Se estima llegar a más de 2 mil 050 personas con un total 669.5 horas de capacitación.

 

En 2015 se tuvieron 103 cursos, con 734 horas de capacitación y mil 933 participantes, mientras que en 2016, fueron 118 cursos con 687.5 horas y mil 953 participantes.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.