Refuerza PV su oferta turística en los países de la Alianza del Pacífico

0

Puerto Vallarta tuvo una importante participación durante la IV Caravana de la Alianza del Pacífico en conjunto con la Riviera Nayarit,  evento organizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual representa Omar Macedo, lo que permitió reforzar la presencia de esta región en un mercado emergente que presenta un crecimiento constante.

La gerente de Promoción del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta, Ana Gabriela Regla, reportó que la caravana comenzó en Santiago de Chile, donde a principios del mes y durante tres días, la marca México tuvo presencia en la feria de viajes y vacaciones, mejor conocida como VYVA.

“Esta feria abierta al público también recibió a profesionales durante su apertura, México es un país muy aspiracional para ellos, a Puerto Vallarta lo conocen y lo recuerdan por las telenovelas mexicanas que transmiten en ese país. En esta feria se recibieron más de 3 mil personas en busca de paquetes y promociones para sus próximas vacaciones”, destacó la representante local.

Continuando con las acciones, al término de la feria comenzaron una serie de capacitaciones-workshops dirigidas a agencias de viajes, las ciudades que formaron parte de estos eventos fueron Santiago de Chile; Lima, Perú y Bogotá, Colombia.

“Recibimos más de 250 agentes durante los 3 días de la caravana, quienes mostraron su lealtad por México y su interés por un destino distinto a los del Caribe, ya que muchos de sus clientes ya conocen esta área de nuestro país y muestran interés por algo diferente”.

Sin duda alguna al ser unos destinos tan emblemáticos y tradicionales, los elmentos de la mexicanidad son piezas claves para que se genere un mayor interés por conocer Puerto Vallarta, uno de los destinos de México de playa más típicos y tradicionales.

Además de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se sumaron otros destinos de México así como cadenas de hoteles, operadores receptivos y dmcs.

PROMOCIÓN CONSTANTE

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cuentan con representantes de promoción en Perú y Colombia, además de la agencia de relaciones públicas en el último país, por lo cual las acciones de estos departamentos no cesan en estos mercados desde hace algunos años.

“La mayoría de las agencias de viajes con los que pudimos hablar, ya nos conocen, nos ubican y nos venden; es importante recordar que la conectividad hacia nuestro destino es vía Ciudad de México con distintas líneas aéreas como LAN, Aeroméxico, Avianca, Interjet, Wingo, además del vuelo de Copa Airlines de Panamá a Guadalajara, lo cual genera una importante oportunidad para realizar circuitos por la capital del estado de Jalisco”.

El mercado sudamericano es muy afín a la cultura y raíces mexicanas, disfrutan el tema del tequila, mariachi, charrería, íconos representativos de nuestro Estado.  Adicional a esto, también están los circuitos ya muy bien establecidos desde el centro del país, abarcando también la Ciudad de México.

Recordemos nuevamente que la conexión a través de la Ciudad de México es más amigable, rápida y sencilla, el equipaje se revisa sin abrirlo a través de máquinas de rayos X, así se eliminan los semáforos y la declaración de aduana, únicamente quienes excedan los 10,000 dólares en efectivo, deben proceder a declarar.

“Lo anterior beneficia a todos los pasajeros, incluyendo a los procedentes de Sudamérica ya que, en ocasiones pasadas, el conectar en la capital del país era muchísimo más tedioso y llegaba a ser causa de demoras o pérdidas de vuelos”.

Chile, Perú y Colombia son parte de la Alianza del Pacífico que es un tema ancla del Gobierno de México actualmente en la región, entre México y Colombia existen alrededor de 90 vuelos semanales con las líneas aéreas antes mencionadas.

En el ranking de llegadas aéreas de extranjeros hacia México por país de residencia, Colombia se encuentra  en el cuarto lugar después de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Tan solo en el 2016 se recibieron más de 390 mil pasajeros desde dicho país, lo cual representa un incremento del 7.5 % contra el año anterior.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.