Para la transformación del Estado debemos empezar por los municipios: Gobernador

0

Rinde su informe el primer edil de Tonalá; Gobernador reitera seguir impulsando los programas sociales y de infraestructura.

Al asistir al Segundo Informe de Resultados del presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró su respaldo para Tonalá,municipio que a través de iniciativas estatales sus habitantes fueron beneficiados con obras de infraestructura, programas sociales y dijo que, para la trasformación del estado, se deben de comenzar a resolver los problemas desde el municipio.

“Desde el Gobierno del Estado, en coordinación apoyando con diferentes programas en todas las colonias del municipio de Tonalá, llevamos más de 62 acciones, solo en Avenida Tonaltecas y en Avenida Tonalá tenemos una inversión casi de 250 millones de pesos, más de 131 millones que ya se han invertido, ustedes pueden observar ahora el Parque Solidaridad, el embellecimiento de Tonaltecas que tanto contribuye a la calidad de vida del municipio”, precisó Sandoval.

Indicó que, a través de programa Vamos Juntos, en la cual participaron más de  siete mil tonaltecas se decidieron las necesidades de la colonia Jauja y Santa Paula con el voto para la construcción de la unidad médica de 24 horas de estabilización, la unidad deportiva, la rehabilitación del canal El Carril y el empedrado de algunas calles principales.

Anunció las obras necesarias para mitigar las inundaciones de la colonia Loma Bonita, que desde hace 30 años exigían un colector de agua pluviales.

“Las obras para su construcción contempladas en el programa integral de manejo de inundaciones de la zona metropolitana están avanzando y habremos de concretarlas”.

Aristóteles Sandoval mencionó que se continuará transformando la realidad económica de miles de familias a través del programa Mochilas con los Útiles, la entrega de calentadores solares producto del programa para la Economía Familiar, transporte a estudiantes y obras de infraestructura para llevar agua potable a las colonias.

“Nosotros nos comprometimos y cumplimos, hoy seis mil 365 familias tonaltecas que no disponían de este servicio reciben ahora agua corriente en sus hogares”, añadió.

Precisó que actualmente ya se cuenta con cinco nuevos edificios para bachillerato, el doble en la actual administración.

“Estos son algunos ejemplos de las políticas públicas que nos están ayudando a cerrar la brecha de desigualdad, así, hoy por hoy en el estado podemos decir que Jalisco es el estado que más mexicanos ha sacado de la pobreza, casi medio millón de jaliscienses dejaron de ser vulnerables. Ese es el Jalisco moderno e innovador que queremos entregar a nuestros hijos, un Jalisco donde todos tengan igualdad”, dijo el mandatario jalisciense.

El Gobernador de Jalisco concluyó su intervención señalando que esta administración ha triplicado el impulso del desarrollo social “es donde encontramos la igualdad” y reiteró el continuar encontrando las decisiones que en conjunto lleven bienestar a los tonaltecas.

ASÍ LO DIJO:

“Para la transformación del estado debemos de empezar en el municipio, en la colonia, en el barrio, ahí es donde está la trasformación real de nuestras familias”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.