Inicia DIF Jalisco rodada por la educación

0

Siete mil niñas, niños y adolescentes de 64 municipios recibirán bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Telmex Telcel.

A David García de 9 años de edad, llegar todas las mañanas temprano a la primaria implicaba tiempo y esfuerzo físico, hoy cuenta con una nueva bicicleta que le permite llegar oportunamente a su escuela haciendo el trayecto más ligero.

“Mi mochila pesa mucho así me voy a cansar menos, a mi bicicleta yo prometo cuidarla, echarle aire, y si se le poncha la llanta se la cambio”, explicóal ser uno de los 400 beneficiarios en este municipio de la Región Valles del programa “Ayúdame a Llegar”, iniciativa de la Fundación Telmex Telcel, que en nuestra entidad fue posible gracias al apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y DIF municipales.

Al encabezar la entrega de los apoyos, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inició la rodada por la educación en un recorrido por las calles de este municipio, y al encontrarse con las familias, explicó que este programa se suma a los esfuerzos del Gobierno estatal por garantizar la educación de la niñez jalisciense, que incluye además la entrega de mochilas y útiles escolares, y apoyos para transporte como bienevales, con el objetivo de evitar el ausentismo y deserción escolar.

“Como ven, esto es trabajo en equipo.  Ustedes se llevan una bicicleta y nosotros nos quedamos con un compromiso: apoyarlos para que sus hijos sigan estudiando, y lo que requieran pueden acercarse a su DIF municipal para que podamos atenderlos”, afirmó Arriaga de Sandoval ante los padres de las y los menores beneficiarios.

En este ciclo escolar, el programa “Ayúdame a Llegar” entregará bicicletas a siete mil niñas, niños y adolescentes, mediante una erogación de cuatro millones 354 mil pesos repartida entre la Fundación Telmex Telcel y 64 DIF municipales de Jalisco que se sumaron a esta iniciativa.

El representante de la Fundación, José Fausto Cota Chirino, enumeró las ventajas que para los estudiantes representa contar con este medio de transporte, ya que al disminuir el tiempo de traslado y llegar menos cansados favorece su desempeño escolar.

“Que tengan la oportunidad de aprender más, retener mejor lo que les enseñan; y también cuando lleguen a sus casas puedan hacer mejor sus tareas, además de que con esta posibilidad de tener una bicicleta combatimos la obesidad”, afirmó Cota Chirino.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Tala, Aarón César Buenrostro Contreras; la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez; y la presidenta del DIF local, Celina Serrano Vallejo.

EL DATO

Desde el año 2014, “Ayúdame a Llegar” ha beneficiado a un total de 22 mil 098 niñas, niños y adolescentes en 94 municipios de  Jalisco.  La inversión entre la Fundación Telmex Telcel  y los DIF municipales supera los 12 millones 365 mil pesos.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar