Fiscalía del Estado imputa a presunto responsable del homicidio de un niño de 4 años

0

La Fiscalía General del Estado imputó por el delito de homicidio calificado a Ernesto Javier “N”, ya que está señalado como presunto responsable de la muerte de un niño de 4 años de edad, quien era vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Con relación a lo ocurrido, el pasado 5 de septiembre, en una finca de la calle Valle de Los Manzanos, del Fraccionamiento Novaterra, en Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado sin vida el pequeño, cuyo cuerpo estaba sobre una cama. Tras la práctica de la necropsia, se determinó como causa del deceso: contusión de tórax de tercer grado, traumatismo cerrado de abdomen y contusión difusa de cráneo.

En el lugar, los agentes investigadores de Homicidios Intencionales entrevistaron a la madre del menor, quien explicó que labora en una tienda de conveniencia y el día 4 de septiembre le tocó cubrir turno nocturno y a la mañana siguiente, la madre de Ernesto Javier “N”, -quien es su pareja sentimental-, le llamó para decirle que le había ocurrido algo a su hijo, por lo que se trasladó a su casa y al llegar ya había policías, quienes le dijeron que habían encontrado sin vida al niño.

Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se estableció que el ahora imputado Ernesto Javier “N”, se encontraba en la casa con el pequeño, cuando presuntamente lo atacó a golpes; luego de esto, huyó al percatarse que el menor no reaccionaba.

Los agentes de la FGE comenzaron su búsqueda y obtuvieron información valiosa que llevó a la aprehensión de Ernesto Javier “N”.

El agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba suficientes e imputó al individuo por el delito de homicidio calificado y ya se encuentra a disposición de un Juez de Control.

En lo que respecta a la madre del menor, la declaró en calidad de testigo en la carpeta de investigación.

La Fiscalía del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar casos de violencia contra niños, mujeres y cualquier persona, al número de Denuncia Anónima 089, para que pueda intervenir de inmediato la autoridad y prevenir hechos lamentables como el ya mencionado.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.