Mediante cateo se asegura precursor químico en Tlajomulco de Zúñiga

0

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lugar donde aseguraron precursor químico.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación que, en una bodega ubicada en la calle Privada Azucena a su cruce con Gladiola de la colonia Amapas en el municipio antes referido, se desprendía un fuerte olor a químicos.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los elementos de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y elementos de la Comisaría de Tlajomulco, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de diversos tambos y bidones conteniendo aproximadamente cinco mil 300 litros de ácido clorhídrico, sustancia considerada como precursor químico para la elaboración de diversas drogas.

En el sitio antes referido, también los elementos federales aseguraron tambos con metilamina, hexano, acido tartárico, cloruro de vencilo y 30 costales conteniendo acetato de sodio.

Lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Procuraduría General de la República, sigue trabajando a favor de la ciudadanía jalisciense para mantener un estado de derecho y exhorta a seguir denunciando los delitos del orden federal a los teléfonos 0133-39423320, 0133-39423342 y al correo institucional politicacriminaljal@pgr.gob.mx

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar