Asiste Gobernador a Segundo Informe de Gobierno del presidente de Colotlán

0

Se compromete Sandoval a regularizar rezagos en salud e infraestructura carretera; finaliza gira por la Zona Norte

En el cierre de su gira por la Zona Norte del Estado de Jalisco, el titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, acompañó al presidente Municipal de Colotlán, Armando Pinedo Martínez, en su segundo informe de actividades.

Ahí, el Gobernador del Estado indicó que buscará ante el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se beneficie en infraestructura carretera a todo el polo de esta región y no solamente los municipios cercanos a Zacatecas.

“En materia de infraestructura, las gestiones las estamos realizando en conjunto con secretaría de comunicaciones y transportes para que sea toda la región y no solamente el estado de Zacatecas aislando a nuestros municipios sino en su entorno todo el polo de desarrollo en la Zona Norte y en eso estaremos haciendo la gestión pertinente también de la carretera a cuatro carriles”, indicó Sandoval.

Destacó, ante los secretarios asistentes de su gabinete, que se continuará invirtiendo y visitando todos los municipios de la región, que se está convirtiendo en un polo de desarrollo y siendo una prioridad en las políticas públicas y en las acciones del gobierno.

“Hoy la Zona Norte ha tenido una inversión histórica en el programa de mayor avanzada de participación ciudadana, de participación democrática, donde son ustedes, los colotlenses los que deciden a dónde se van a orientar los recursos determinando la prioridad, y lo determinaron inteligentemente en educación, inteligentemente en obras de agua potable, inteligentemente en un proyecto productivo que será ejemplo en la región”, manifestó.

Insistió que el tema de salud es prioritario y se comprometió que a más tardar esta semana se buscará abatir el rezago, pues son temas básicos para la población.

“Las condiciones que tenemos en nuestros hospitales, muchos de ellos se construyeron con deficiencias y hoy está siendo una consecuencia, hospitales llenos de goteras porque no se construyeron con calidad, pues eso es lo que debemos de resolver, hoy encontré también que había falta de medicamento porque había un rezago que tenemos que atender a la brevedad y que me comprometí a darle solución en esta misma semana, aquí al hospital en Colotlán y a los hospitales y clínicas de toda la región del Norte”, declaró.

Pinedo Martínez agradeció la presencia del Gobernadorestos dos días por haberse trasladado y emprender la gira de trabajo durante la cual se hizo entrega de insumos del Programa de Apoyo para la Economía Familiar, además de dotar de infraestructura para la región a través del programa Vamos Juntos.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar