Jalisco, pionero en la implementación del Programa Salud en tu escuela

0

El pilotaje iniciará en 80 primarias, 40 secundarias y 20 preparatorias de Zapopan y Tonalá.

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), además de universidades públicas y privadas, iniciará con el Programa Salud en tu Escuela.

 

El titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, señaló que el programa piloto buscará promover la salud desde las instituciones educativas, en donde se trabajará con la prevención, promoción y el cuidado de la salud de los estudiantes para evitar conductas de riesgo sector y fomentar hábitos saludables en dicho sector de la población.

 

“Hoy Jalisco inicia con la colaboración de todas las universidades públicas y privadas que tienen personal de medicina, además de que en el proyecto participará personal de la Secretaria de Salud, tanto federal como estatal, serán un total de 140 escuelas las que participen en este pilotaje”, indicó en rueda de prensa Cruces Mada.

 

Por su parte, Jorge Manuel Sánchez González, director general de Salud Pública, señaló que a través  del programa se realizarán diagnósticos, monitoreos y capacitación tanto en los alumnos, como en los docentes de las escuelas seleccionadas, además de que los escolares que presenten algún problema físico o mental, serán referidos a las instituciones médicas que pertenezcan.

 

“Las intervenciones estarán iniciando a finales de octubre para que en marzo o abril se tengan los resultados y, posteriormente, se enfoquen los trabajos y se logre un cambio en las instituciones educativas”, explicó Sánchez González.

 

Con el lema, “El nombre del juego es la prevención”, el programa buscará beneficiar a más de 48 mil jaliscienses de los municipios de Zapopán y Tonalá.

 

EL DATO

 

  • Se contará con la participación de un grupo multidisciplinario de la SSJ de 578 personas, además de 768 estudiantes universitarios de carreras de Ciencias de la Salud y otros profesionales del ramo.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.