Informe realista y congruente, coinciden sectores

0

Representantes sociales, empresariales y políticos, destacan entre los grandes logros, la atención al tema de la basura, el trabajo en equipo y el orden logrado por esta administración.

Un informe realista, congruente y con avances que están a la vista de todos, es como representantes de los diferentes sectores sociales, productivos y políticos de la región, calificaron el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacando además la atinada decisión de hacerlo de una forma austera y con una administración responsable del recurso de todos los vallartenses.

Uno de los invitados a este evento de rendición de cuentas, fue el alcalde electo de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, quien expresó su felicitación a su homólogo vallartense, por los logros alcanzados durante su administración y que son palpables para los ciudadanos.

“Todo lo que él manifestó en este Segundo Informe la sociedad lo palpa, lo vive y esto es creo que lo más significativo de este informe. Lo felicito, es un trabajo intenso, como lo dice él, vino a poner orden en muchos temas y pues a nosotros no nos queda más que hacer trabajos de colaboración”, señaló, al afirmar que existe la apertura y disposición de ambas partes para hacer equipo por las familias de esta zona conurbada y atender los diversos temas que interesan a su comunidad.

La ex senadora y ex regidora, Eva Contreras Sandoval, consideró que se trató de “un informe como debe de ser: realista, práctico, sencillo y acorde a la austeridad del municipio, eso habla de una congruencia en el hacer y el deber. Me parece, sin estar muy metida en lo que es en sí la administración, desde afuera como ciudadana, te digo que veo un trabajo excelente de todo el cuerpo de regidores junto con el alcalde”.

Indicó que uno de los temas que destaca en estos dos años de administración, lo es sin duda el de la basura. “Fue un tema muy polémico al inicio de su administración, duramos años prácticamente con la basura en todas las colonias y se han visto mejorías. He visto como el Centro de Puerto Vallarta se ha ido rehabilitando poco a poco, creo que es otro tema importante y el tema del trabajo por Puerto Vallarta; unidos es importante, es el trabajo de un liderazgo que habla de que se trabaja en conjunto”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, manifestó también su felicitación al primer edil vallartense. “Creo que es un informe austero, es lo que necesitamos en este momento en México, es un informe verídico”.

Coincidió en que uno de los grandes logros de este gobierno municipal es “lo de la basura que traíamos ahí desde varias administraciones y veo que las cosas se están resolviendo de cara a la sociedad civil organizada”.

También se refirió a la labor que se ha mantenido de forma interna con los integrantes del cabildo. “El número de sesiones que han ido en consenso es muy importante, obviamente que existen fuerzas políticas diferentes pero en lo que es el bienestar y el desarrollo de un destino turístico, todos debemos estar de acuerdo, entonces creo que muy bien”, apuntó.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar