Regata MEXORC será uno de los atractivos del Centenario de PVR

0

El certamen se celebrará en el mes de marzo.

El evento que reunirá a 40 embarcaciones y 600 veleristas de varios países, formará parte del programa de actividades del aniversario.

La edición 2018 del Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas (MEXORC), a celebrarse del 10 al 17 de marzo próximo en esta ciudad, será uno de los grandes eventos deportivos internacionales que formará parte del programa de actividades del Centenario de Puerto Vallarta.

MEXORC es una regata de gran tradición que reunirá a cerca 40 embarcaciones, incluyendo las que llegan desde San Diego, California, así como la flota mexicana, que es de gran nivel, alrededor de 600 veleristas de 10 a 12 países que competirán en las mejores condiciones de navegación en el mundo, en la Bahía de Banderas, teniendo como sede la Marina Vallarta.

En la primera reunión del comité organizador con instancias que apoyarán el certamen, el presidente del mismo, Ernesto Amtmann Aguilar, destacó que existe gran interés por realizar de nuevo este evento en Puerto Vallarta. “Está realizando una gran labor el presidente municipal y en el marco del centenario estamos comprometidos en apoyarlo organizando este gran evento. Para practicar este deporte hay un paraíso en la tierra y es Puerto Vallarta”.

Resaltó que la bahía ofrece condiciones climatológicas ideales para el veleo, como excelente viento, clima soleado, belleza natural, además de gran infraestructura turística, la calidez de su gente y el atractivo y colorido del México tradicional.

El director de Turismo Municipal destacó que este evento pondrá al destino en un importante escenario, en un foco mediático muy importante a nivel internacional, lo cual debe ser capitalizado con gran promoción. La derrama económica podría ser de 60 a 70 millones de pesos.

Durante los días de competencia se realizarán diferentes pruebas y una de ellas será la Regata del Centenario de Puerto Vallarta, además se planteó organizar recorridos de una embarcación turística para que la gente pueda observar desde cerca cómo surcan el mar los veleros en plena competición.

También, a propuesta del director del Instituto Vallartense de Cultura se involucrará a los participantes y al evento en general con otras actividades programadas para la celebración de los 100 años.

A la reunión también asistieron el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal; el vicepresidente de MEXORC, el competidor internacional Erick Brockmann; el director de logística, Javier Fernández; el harbor master de Marina Vallarta, Pablo Fernández, así como representantes de la Octava Zona Naval y las Capitanías de Puerto de Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.