Gobernador acelera construcción del Nuevo Centro de Artes Bellavista

0

*Hace unas semanas inició la construcción de la segunda etapa de este centro cultural y se trabaja a buen ritmo para poder entregar a los nayaritas el próximo 14 de septiembre del mes en curso.

A unos días de ser inaugurado el Nuevo Centro de Artes Escénicas Bellavista, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, supervisa los detalles, ya que será el recinto cultural más importante de la región debido a su magnitud e importancia.

Esta obra es parte del legado que dejara su administración, por lo que ha instruido que se acelere la construcción, respetando  siempre el proyecto original, aseguró el mandatario estatal.

El Nuevo Centro de Artes Escénicas Bellavista se ubica en la ex fábrica textil de dicha localidad, un ícono de la capital nayarita, donde se invierten más de 50 millones de pesos. Es un inmueble considerado patrimonio cultural; es con características arquitectónicas emblemáticas; uno de los inmuebles más importantes de aquí de Nayarit.

En la segunda etapa se construye un auditorio polivalente, la escuela de iniciación artística, y el archivo histórico. En este recinto podrán presentarse obras de teatro, música y danza, mientras que en el ala derecha estará ubicada la biblioteca especializada en artes.

Además, por instrucciones de Sandoval Castañeda, se incluirá en este proyecto de infraestructura cultural para Nayarit el archivo histórico del estado, como un principal proyecto que será también fuente de resguardo de la información, tanto de manera física como digital.

????????????????????????????????????

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.