Destruyen miles de plantas de marihuana en municipios de Jalisco

0

SE DESTRUYEN MÁS DE 91 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN TEQUILA Y BOLAÑOS

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de siete plantíos de marihuana.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento a los Representantes Públicos de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado Mesa del Tirador y delegación El Salvador, en los municipios de Tequila y Tuxpan de Bolaños, localizaron siete sembradíos de Marihuana.

En estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración, 91 mil 400 plantas de cannabis sativa (marihuana).

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

La Procuraduría General de la República, trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza, invitando a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gog.mx

SE DESTRUYEN 120 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN COCULA, TEUCHITLÁN Y ETZATLÁN

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Jalisco, inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), hicieron del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron y desmantelaron ocho plantíos de marihuana en los predios Los Osotes del poblado Los Parajes; en el ejido Los Lobos y en el predio El Suspiro de la delegación Santa Rosalía, en los municipios de Cocula, Teuchitlán y Etzatlán.

Cabe destacar que en estos plantíos se destruyeron por medio de incineración, 120 mil plantas del estupefaciente, que tenían una altura de entre 1.80 y 2.00 metros.

Las muestras representativas fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.