Conmemoran Aniversario Luctuoso del General Marcelino García Barragán

0

El Secretario General de Gobierno conmemora el 38 aniversario luctuoso del General Marcelino García Barragán en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

  • Los restos del General García Barragán descansan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
  • Se montó una guardia de honor en su memoria.

“El General fue, hasta los últimos días, un defensor de los ideales a la Revolución Mexicana, un hombre de convicciones y un mexicano de lealtad irrompible con su patria”, de esta manera calificó Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, a quien fue Gobernador de Jalisco y Secretario de la Defensa Nacional de México: el General Marcelino García Barragán.

López Lara, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, conmemoró al General tapatío, García Barragán, en su 38 aniversario luctuoso en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, cuyos restos descansan en dicho sitio.

Durante la ceremonia, el Secretario General de Gobierno destacó que, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, descansan quienes contribuyeron a levantar los cimientos de Jalisco, como lo fue el General tapatío, García Barragán; quien fuera un reformador que dejó en el Estado los cimientos de un proyecto de modernidad y un legado de certeza que sobrevive hasta la fecha.

Posteriormente López Lara montó una guardia de honor en la esculturadel General García Barragán ubicada en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

A la conmemoración también asistió la Diputada Claudia Delgadillo en representación del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco; el Magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; José Tomás Figueroa Padilla, Secretario de Trabajo y Previsión Social; Mayor de Infantería Fermín Poot Chan, representante de la XV Zona Militar; y el Teniente Coronel Juan Pablo Galván Hernández, Segundo Comandante de la Base Aérea Militar N°5.

ASÍ LO DIJO:

“El General es, sin duda, uno de los grandes personajes reformadores de nuestro estado, no sólo fue un promotor de los cambios en materia penal y civil, un impulsor de la economía del Estado, y un hombre respetuoso de la educación y de los trabajadores, sino que, también, fue un hombre visionario que supo desarrollar la infraestructura de su época, para que Jalisco tuviera cimientos firmes hacia lo que hoy somos”.

  • Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco

EL DATO:

Marcelino García Barragán fungió como Gobernador del Estado de Jalisco, en los años de 1943 a 1947, y como Secretario de la Defensa Nacional de México de 1964 a 1970.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.