SEMAR apoya a los afectados en Colima y Jalisco tras paso de “Lidia”

0

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, a través de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, y en coordinación con las autoridades municipales, brindó apoyo a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias provocadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”en los Estados de Colima y Jalisco.

Asimismo, da a conocer que hoy se implementó el “Plan Marina” en su fase de auxilio en citadas entidades, por tal motivopersonal perteneciente a este Mando Naval se desplazaron a bordo de cuatro vehículos a las colonias Miramar, Santiago y Playa Miramar en Manzanillo y a la comunidad del “El Centinela”, “El Chavarin” y “El Rebalse”, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, con el fin de auxiliar a la población afectada por este fenómeno natural.

Durante el despliegue táctico de los equipos de reacción inmediata, en la localidad de “El Centinela” fueron evacuadas en un vehículo tipo Ural, cinco personas entre adultos y niños, quienes fueron trasladados a una comunidad segura, así mismo en la Comunidad de “El Rebalse” se hizo entrega de despensas en coordinación con la Presidencia Municipal y Autoridades de Protección Civil.

Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Secretaría de Marina – Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen; asimismo esta Institución pone a disposición el número telefónico 314 33 205 08, de la Sexta Región Naval, para reportar cualquier llamada de auxilio.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.