Celebrarán 19° Edición de la Ruta Vallarta recorriendo destinos de Jalisco

0

En conferencia de prensa, esta mañana representantes del Motoclub TT Guadalajara con el apoyo de la Secretaria de Turismo Jalisco, dieron a conocer los detalles de la edición 19 de la Ruta Vallarta, misma que se celebrará del 6 al 10 de septiembre reuniendo a cientos de motociclistas.

 

El recorrido Off Road “Ruta Vallarta” , reúne este año a 555 en motocicletas de 2 y 4 ruedas provenientes de 35 clubes especializados, con participantes nacionales y extranjeros quienes  recorrerán valles, bosques y selvas lo que vuelve un reto el trayecto a la costa, ya que desde 1999 está ruta se ha caracterizado por conocer de manera extrema diversas regiones  de Jalisco desde la Guadalajara hasta Puerto Vallarta, playas que disfrutarán los asistentes en este destino que es un orgullo internacional.

“Este Ruta se ha popularizado, por unir el atractivo del Océano Pacífico con un recorrido de emoción que se adentra en nuestra tierra, es importante recalcar que la derrama económica que genera la Ruta en los 12 municipios donde hacemos parada hasta llegar a Puerto Vallarta ” detalló Arturo Díaz, Coordinador RV19.

La ruta saldrá el próximo miércoles 6 de septiembre del Club Villa Primavera en Zapopan, para después cruzando la sierra por brechas, la RV19 a su paso generará derrama económica a los municipios El Arenal, Amatitán, Tequila, San Juanito de Escobedo, Ahualulco del Mercado, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende, población que cuenta con infraestructura hotelera suficiente para albergar a los motociclistas.

Jorge González Moncayo, Director General de Enlace Institucional para el Desarrollo Regional enfatizó en la importancia de garantizar la seguridad tanto al contingente motociclista como a los pobladores de las regiones por donde se traza la ruta misma que está asegurada, por parte del Gobierno del Estado.

EL DATO:

En esta RV19 participan aficionados de Sinaloa, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Puebla, Sonora, Guanajuato y las diferentes regiones de Jalisco, además de Florida, Texas y California, visitantes de Brasil, Argentina y Canadá.

Más información en: www.motoclubtt.com

Facebook/motoclubtt – Instagram/motoclubtt

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.