Elogia Gobernador debut del Mariachi ECOS de la SC

0

Aristóteles Sandoval reitera que la música es la mejor herramienta para que niños y jóvenes tengan oportunidades y se alejen del ocio y la delincuencia.

 

Como parte del XXIV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presenció hoy en la Plaza de la Liberación, en el Centro Histórico, el debut del Mariachi ECOS (Sistema de Ensambles, Coros y Orquestas Comunitarias de Jalisco), dependiente del programa de formación musical de la Secretaría de Cultura del Estado.

 

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que los integrantes de este mariachi, niños y niñas en su mayoría, son alumnos de la escuela ECOS, por lo que resulta claro que la música es el mejor antídoto para que la niñez y la juventud jalisciense aprendan a tocar un instrumento desde temprana edad y cuenten con las herramientas necesarias para alejarse del ocio y otros males sociales como la delincuencia y las drogas.

 

“¿Cuál era el mejor proyecto y mejor antídoto para que esos niños pudieran tener un buen desarrollo en su vida?: la música y es tan mágica la música, que muchos de ellos, después de que entraron como pudieron ver, todos leyendo con partitura, cambiaron su forma de vida, mejoraron su comportamiento”, puntualizó Sandoval.

 

Asimismo, durante la presentación-debut del Mariachi ECOS, el Gobernador de Jalisco entregó un reconocimiento por buen desempeño al joven Moisés Aguirre Cerros, quien ahora está becado para estudiar música en Estados Unidos.

 

Destacar que la agrupación integrada por niños y jóvenes se formó mediante una audición realizada a todos los estudiantes que forman parte de los 50 núcleos del programa ECOS, Música para el Desarrollo, que operan en el estado, dando como resultado un ensamble de 78 elementos.

 

ASÍ LO DIJO:

 

“Son nuestro orgullo, sigan así, estamos seguros que un niño que toque un instrumento, jamás va a tocar un arma; a los niños hay que atenderlos, hay que orientarlos y darles oportunidades”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.