Capacitan a prestadores de servicios técnicos forestales en “Sistema de Planeación Forestal para Bosque Templado”, en Jalisco

0

La UNASIL organiza curso en manejo de Software Especializado “SiPlaFor”.

La Unión de Asociaciones de Silvicultores de Jalisco (UNASIL) realiza curso en Manejo de Software Especializado “Sistema de Planeación Forestal para Bosque Templado” (SiPlaFor), para aumentar las capacidades técnicas a prestadores de servicios técnicos forestales, responsables de realizar los planes de manejo forestal en Jalisco.

Con este tipo de talleres, los silvicultores buscan que los prestadores de servicios técnicos forestales incrementen herramientas que permitan tener un mejor desarrollo forestal sustentable en los predios a su cargo, informó el presidente de la UNASIL en Jalisco, José Alfonso Moreno Jiménez.

El SiPlaFor, es una herramienta para elaborar Plan de Manejo Forestal Maderable con base a la NOM-152-SEMARNAT-2006”; Está dirigido a asesores técnicos forestales responsables de la elaboración de Programas de Manejo Forestal Maderable en Bosque Templado.

La implementación de este tipo de talleres garantiza que los ingenieros forestales realicen trabajos de manejo forestal sostenible con una mejor estimación de volumen, distribución de productos y calidad de madera en las Unidades de Manejo Forestal (UMAFORES), explico Moreno Jiménez.

El curso se realiza en el Hotel Guadalajara Plaza Ejecutivo, el 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre se realizará una práctica de levantamiento de datos en el Municipio de Tapalpa, Jalisco y será impartido por el Dr. José Javier Corral Rivas y el Ing. Jaime Padilla, de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.