Aprueban acuerdos nacionales en materia de seguridad

0

Se lleva a cabo en Palacio Nacional la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió a la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la cual, por unanimidad, se aprobaron diversos acuerdos en materia de seguridad principalmente el impulsar la capacitación a policías y el fortalecimiento a las corporaciones municipales y estatales.

En Palacio Nacional, autoridades de distintos órdenes de gobierno y sociedad civil, expusieron propuestas que van desde debatir el tema de la justicia para adolescentes; actualización y evaluación del modelo de las pruebas de control y confianza, políticas de justicia para niñas y mujeres, entre otras políticas públicas a emprender en los estados de la República.

El Presidente Enrique Peña Nieto, hizo un llamado al Congreso de la Unión para elegir el modelo de seguridad, Mando Único Policial o el mando mixto, el primero propuesto por el Gobierno Federal y que transformará mil 800 corporaciones policiales en 32 únicas.

“Independientemente del modelo que se escoja es urgente alcanzar una definición en esta materia y actuar en consecuencia. Por ello, hago un respetuoso llamado al Congreso de la Unión para analizar y determinar si las herramientas que tenemos como estado mexicano son o no son suficientes y adecuadas para asegurar la tranquilidad y el imperio de la ley en todo el territorio nacional”, indicó.

Exhortó a la activa participación de los legisladores y jueces en sus distintos ámbitos, pues indicó que la impartición de justicia debe ser de calidad y eficiente, de ahí la importancia de actuar, ajustar y perfeccionar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En Jalisco actualmente opera la Fuerza Única en Zona Metropolitana de Guadalajara y la Fuerza Única Regional.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.