Pide Aristóteles tranquilidad y unidad a empresarios

0

Presentan el estudio de expectativas económicas del sector privado para segunda etapa del año.

Registra empresariado primer semestre de 2017 como positivo.

Al presentar el estudio de expectativas económicas del sector privado del segundo semestre de 2017, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a la tranquilidad del sector empresarial en este proceso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues en la entidad hay unidad para continuar creciendo económicamente.

“Si seguimos unidos para crear empleo, atraer inversión y promover las cadenas productivas de valor internas que incrementen el contenido nacional en los productos que exportamos, todos tendremos mejores oportunidades para seguir compitiendo y, por supuesto, para seguir mejorando. Hoy es tiempo de que Jalisco está diversificando todas sus opciones de mercado, como ya saben nuestros productos llegan a más de 181 países”, mencionó el mandatario jalisciense.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que, tras la presentación, en términos generales la percepción de la economía jalisciense está en continua mejora desde la perspectiva local.

“La percepción positiva de la economía estatal pasó de 20 a 42 por ciento, de hecho la mitad del empresariado cree que la economía de Jalisco estará mejor en los próximos seis meses y el 56 por ciento cree que nuestra economía estará mejor en un año”, dijo.

Aristóteles Sandoval indicó que tras este estudio se precisa el rumbo del Estado, hoy la visión ha cambiado en los últimos cuatro años al generar empleo, reducir la pobreza y recuperar el liderazgo.

“Hoy Jalisco ya no es un coloso echado en la hamaca, por el contrario: es el gigante agroalimentario, el líder en tecnologías, pero además vivimos nuestro mejor momento en toda su fortaleza porque también estamos apostando siempre a un liderazgo a través de la innovación”.

Tras la consolidación de la Triple Hélice, donde se beneficia una cuarta que es la sociedad, actualmente estos instrumentos de medición realizados en conjunto sirven para generar confianza y prospectar que, el 89 por ciento de las empresas pretenden realizar la contratación del personal en este segundo semestre, además de que el 50 por ciento considera que habrá mejoría en la economía estatal en el mismo periodo.

Asimismo se informó que el 69 por ciento de las compañías consideran que en este segundo semestre de 2017 se tendrá un incremento en sus ventas y el 54 por ciento esperan un mejor volumen de producción.

En la primera etapa del año, de las 301 empresas encuestadas, reportan que la primera etapa del año fue positivo, ya que el 52 por ciento tuvo aumentos en sus ventas y el 88 por ciento tuvo contrataciones en el primer semestre.

“Hoy somos potencia en generación de empleos y esto es el resultado de la confianza como lo está señalando el estudio, el 42 por ciento de las empresas consideran que la economía de Jalisco tuvo un mejor comportamiento en el primer semestre de este año en comparación con el cierre de 2016, es decir, en seis meses hemos duplicado la confianza del empresariado que en el mes de enero era solo del 20 por ciento”, informó el gobernador.

Este instrumento está elaborado por el Instituto de Información, Estadística y Geografía del Gobierno del Estado de Jalisco, la COPARMEX y el EGADE BussinessSchool del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

 

ASÍ LO DIJO:

“Jalisco ha cambiado su enfoque, la ruta la actitud y hoy estamos transformando nuestra capacidad en un ecosistema sustentable, lo que sigue es consolidar nuestras transformaciones tecnológicas, impulsar nuevas ideas y generar soluciones como la capital de la innovación en México”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.